arrow

Extinction (2015)

Extinction
110 min.
4,7
5.926
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack, y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás el rencor para intentar proteger lo que más quieren. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Futuro postapocalíptico Pandemias Zombis Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Extinction
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos-Francia-Hungría;
Links
6
Drama familiar de infectados
¿No llega al 5?, pues no estoy de acuerdo. No es una obra maestra, pero no está mal.
Estamos invadidos de películas sobre infectados/zombies en los que el planeta ha sido destruido y los protagonistas intentan sobrevivir.
Pero, esta intenta hacer algo con eso. No es una película de zombies al uso, es más intenta huir un poco de eso, sino un drama familiar que no está mal escrito.
El reparto está a la altura y hace creíble la trama. Miguel Ángel Vivas demuestra que sabe dirigirla y que no le pesa, ni le queda grande la historia, además maneja bien el suspense y los sustos.
Es muy destacable el trabajo de producción, decorados, vestuario,música, maquillaje y sobretodo fotografía.
Pero, ahora empieza lo malo. No está mal escrita, pero su ritmo es lento y hay partes en que el ritmo interno de la acción falla sobretodo por el espacio (y eso que es sencillo hacerse a la idea de cómo es el espacio), los efectos especiales son irregulares, con partes muy bien hechas y otras no tanto, y por último el doblaje de Clara Lago, que no actúa mal, pero chirría un poco verla doblándose a sí misma.
Y por último, los créditos del final que podrían estar mucho mejor.
Por lo demás, todo aceptable, sin ser una cinta que cambie el curso de la historia, pero que no es una tomadura de pelo y que se merece un trato mejor.
Aunque no lo parezca, es española y por lo tanto puede competir por Goyas. Cosas nominables:

-Mejor Fotografía- Merecido
-Mejor Música
-Mejor Dirección de Producción- Muy merecido
-Mejor Dirección Artística
-Mejor Música- Merecido
-Mejor Maquillaje- Merecido sobretodo por los infectados
-Mejores Efectos Especiales- Por poder, puede ser
-Mejor Sonido
-Mejor Guión Adaptado

Los académicos seguramente no sean tan generosos.
[Leer más +]
39 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Decepcionante. Mucho potencial pero se queda en nada.
Fui al cine con mucha ilusión a pesar de las críticas negativas de prensa y usuarios. Yo, que soy un amante del género, pensé que podría fijarme más en los puntos fuertes de la obra y no hacer tanto caso a sus defectos... intentar disfrutar del rato y ya está. Pues bien, basta con decir que por mucho que pretendí que me gustase no lo conseguí. Y mira que lo intenté con fuerza porque además iba acompañado y había sido mi elección la película, pero finalmente tuve que reconocer que era una película horrible. Entro en materia:
- Guión: sin duda lo peor. No entiendo como un largometraje con actores medianamente conocidos y cierto presupuesto puede tener un guión que parece escrito para el trabajo de instituto de un chaval de trece años. Lamentable. Momentos de vergüenza ajena con conversaciones inverosímiles, diálogos antinaturales, inconexos e impropios del personaje y del momento de la trama. Simple, estúpido, patético rozando lo insultante. Sin duda lo peor. Tuve que taparme los ojos varias veces de vergüenza ajena, de verdad. Tan patético que te saca de la atmósfera creada en la película.
- Argumento: muy trillado pero aporta algunos cambios y novedades que lo hacen más atractivo. Sin duda la parte que tenía más potencial pero no llega a despegar. Trama simplona con muchas lagunas, una historia oculta que parece ser más compleja o emocionante de lo que realmente es al final, muchos sinsentidos como la relación entre los dos actores principales en pasado y presente, acciones por parte de los distintos personajes (protagonistas, adultos y niña, secundarios, etc) impropias de lo que haría un ser humano de verdad en situaciones similares, muchos absurdos y estupideces que terminan por cargarse una buena idea.
- Efectos: para ser española, nada mal. No es lo mejor que se ha visto pero para su presupuesto da la talla.
- Interpretaciones: es difícil saber si son patéticas de por sí o están empañadas por el deplorable guión y argumento. Sea como sea, no consiguen compensar las graves carencias de la obra.
- Atmósfera: en general conseguida, aunque los escenarios son monótonos y repetitivos y no consigue trasmitir todo lo que habría podido.
[Leer más +]
31 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extinction
Fichas más visitadas