arrow

La pícara molinera (1955)

La pícara molinera
82 min.
4,2
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Arcos de la Frontera, el Corregidor, un hombre aficionado a las conquistas fáciles se encapricha de Lucía, la bella y pícara molinera, pero ésta sólo piensa en su esposo, Cristóbal. Después de unos cómicos líos, Cristóbal empieza a sentir celos y decide enmendar la plana a su mujer con la esposa del Corregidor, una mujer educada en Francia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La pícara molinera
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Pedro Antonio de Alarcón
Premios
1955: Festival de San Sebastian: Mención especial (fotografía)
1
Cuando la gilipollez rezuma
Por lo menos tengo excusa. La ví mientras hacía la comida.. No ha sido ninguna de esas horribles experiencias donde el mando queda demasiado lejos y las ganas de moverse para cambiar son nulas pero.. es que la parrilla matinal tampoco ofrece mucho a la imaginación, la verdad.

Con diálogos de auténtico pavor, situaciones de una lamentabilidad prácticamente increible, y unas interpretaciones de MDMA para arriba.. pero el MDMA se lo tiene que tomar el espectador, porque sino.. de interpretación aquí poca o escasa, conforman una cinta para salir corriendo espantado ante tal esperpento.
La verdad es que podría seguir largando mucho más sobre esta bazofia, pero con decir que el final es todavía más lamentable que todo lo anteriormente visto (por si a alguien se le pudiera ocurrir que el engendro mejora hacía su conclusión), creo que basta, así que no perderé más tiempo lapidando esta execrable hez.

Lo mejor: Que, como toda tortura, llega a su termínio.
Lo peor: Que Paco Rabal y José Isbert se denigrasen de esta manera.

¿Y ahora quien lapidará esto? ¿Los fans de Carmen Sevilla? juasjuasjuas...
[Leer más +]
24 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Ni la censura, ni el NODO, justifican este engendro
Obviando lo de aburridísima, patética, con malas interpretaciones, y penoso doblaje de las canciones que interpreta la Sevilla, yo me quedo con la pregunta "¿cómo se puede seguir echando esto por la tele?". Enunciados de Paco Rabal tales como "Si estuvieras con otro, te mataría, te mataría, te mataría, te volvería a matar hasta que en el apocalipsis me dijeran que el mundo se acabó y ya puedo dejar en paz a mi mujer", y respuestas de Carmen Sevilla como "con lo agustito que estaría yo muerta por tus manos"; además de, en una reunión de cuatro mujeres escuchar "¿quién llevará la voz cantante?, al ser todas mujeres es difícil, ¡nos turnaremos!", y demás apología del machismo y la violencia "justificada" hacia la mujer, me queda preguntar qué programación estamos destinando a la tercera edad, teniendo en cuenta que ya de por sí es muy difícil cambiar sus creencias machistas tan arraigadas. Echémoles más dinamita al asunto, hasta que explote. Eso sí, ahí está nuestra actual Carmen Sevilla presentando su película en Cine de Barrio más contenta que unas castañuelas de ver lo guapa que era de joven... Menos serrín en las cabezas, por favor
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pícara molinera
Fichas más visitadas