arrow

La noche del crimen (2003)

La noche del crimen
Trailer
5,1
2.654
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre embotada. Además, no puede evitar la amarga sensación de haber llevado una vida absurda y superficial. Como no tiene más que un cliente, se dedica a hacer favores a viejos amigos. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos; por otra parte, cuando su único cliente se ve envuelto en un escándalo, se verá inmerso en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
People I Know
Duración
95 min.
Guion
Jon Robin Baitz
Música
Terence Blanchard
Fotografía
Peter Deming
Productora
Miramax
Género
Drama
7
A mi me gustó
No entiendo por qué le dan críticas tan duras los usuarios, ni por qué tiene una puntuación tan baja aquí y en IMDB. A mí me gustó. La vi en Canal Sur, empezada ya,con baja calidad de imagen y pensé que se trataba de una película de los 80, con Al Pacino brillando y música melancólica por todas partes. Hay quien habla de que se encuentra decepcionado porque el supuesto thriller no resultó serlo, y yo les respondo que eso es lo que pasa cuando uno se sienta a ver una película esperando algo concreto.
Un Nueva York decadente con todos sus ingredientes bien planteados, una trama más que sencilla expuesta a buen ritmo, una realización más que sencilla, muy americana, sin florituras, y un reparto creíble del que sólo destaca Al Pacino. La peli engancha y el final es más que coherente. ¿Y eso es sólo un cinco?
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un Nueva York decadente
¿O quizás hay que decir una América decadente? Al Pacino interpreta magistralmente al relaciones públicas famoso al que, al final, sólo le queda un cliente, una antigua estrella de Hollywood, también bien ajustado el personaje de Ryan O´Neal.

Y esa decadencia, reflejada en un solo cliente y en una salud mermada, es también a su vez reflejo de esa sociedad opulenta que vive por y para el dinero y el poder, y en la que casi no cabe nada más, no es casual que, Pacino, además, apadrine causas perdidas. Parece que al final, es lo único que les queda a los americanos.

La verdad es que la película quiere ser un thriller y se queda a medio camino, seguramente porque guión y dirección quisieron sobreutilizar ese material tan inspirado que era en aquel momento Al Pacino, quizás sería como EL Padrino para Marlon Brando, la "última y decisiva interpretación", claro que Algrant no es Coppola ni el Padrino es Relaciones Confidenciales, pero bueno, se trataba sólo de una comparación ingenua.

¿Alguien ha hablado de decadencia?
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil