arrow

Armados y cabreados (2011)

Armados y cabreados
104 min.
6,5
7.052
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Sátira Asesinos en serie Televisión Road Movie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
God Bless America
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
God Bless Bobcat Goldthwait
Es más que obvio, por la sinopsis misma que esta no es una película que a todos les va a gustar, es más que obvio que debes saber trazar la linea, reconocer la caricatura, abrazar el surrealismo y dejarte llevar por la locura para poder disfrutarla en todo su esplendor, y es que "God Bless America" es una de las mejores criticas sociales y a la vez comedia negra que se ha hecho.

Como ya demostró Bobcat Goldthwait en su genial "World's gratest dad", no se anda con niñerías y dice lo que quiere decir, firme y conciso, aquí con unos monólogos magistrales a cargo de Joel Murray (sobresaliente en el papel del marginado social que, no lo neguemos, todos hemos sido alguna vez) y Tara Lynne Barr (magistral, perfecta actuación).

Y así como va al punto esta obra maestra, lo haré con esta critica, "God bless america" le tira mierda a todo lo que esta mal en esta sociedad, y quedarse en eso sería demasiado fácil poniendo a unos protagonistas moralmente superiores, pero no, Bobcat nos da unos protagonistas que SE CREEN moralmente superiores siendo ellos mismo presa de sus propios prejuicios. "Yo solo quiero matar a las personas que se lo merecen" dice el protagonista varias veces en el film, ¿quienes somos nosotros para decir quien merece morir, o quien tiene los valores adecuados, y por que? Y así, ad infinitum.

Mención aparte merece Roxy (Lynne Barr), que aparte de ser excelente la actriz, lo es también el personaje, "Toda mi vida he tenido que seguir ordenes de gente de la que obviamente soy mas inteligente que ella pero no lo admiten por que no sería educado." y con eso se resume, la juventud perdida entre el egocentrismo y la inteligencia es representada genialmente con ella, con sus gustos, con sus opiniones. Con su odio a la cultura pop. Con su gusto por lo clásico que a la vez la hace tener la razón pero al creerse mejor que los demás, aunque lo sea, la hace estar mal. Simplemente magnifica.

Se le crítica por el leit motiv de que la trama de matar a quienes piensas que son idiotas, pero gente, esto es una sátira, negrisima, potente, hacia falta que se hiciera algo así, con bolas, con actitud, con identidad, para que de verdad haga efecto en los espectadores. Y en la misma película lo dicen, los que culpen a un film de sus actos, son idiotas, y mas razón no les podría dar.

Peliculón de culto, clásico instantáneo, indispensable para todos aquellos que no nos asustemos fácil, para todos los que pensemos que el mundo se esta yendo a la mierda, para los que estemos cansados. Una gozada.
[Leer más +]
78 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mala leche por arrobas
'God Bless America' es una comedia negra que ataca sin tapujos a la sociedad americana actual y, por extensión, a la de cualquier país occidental. Una ofensiva lucida y sin miramientos a un sistema basado en la telebasura, en la falta de respeto y educación, en la (in)cultura pop, en el mal gusto, en la humillación como entretenimiento...

En un gran arranque la cinta expone todas sus armas con agilidad y prestancia: brillantes diálogos, un gran Joel Murray, una correcta factura... Pero la historia se atasca en el segundo acto, convirtiéndose en más de lo mismo sin fijar un objetivo claro. Un par de buenos diálogos (mención especial al que hace referencia a mi 'odiada' Diablo Cody), salvan la situación. El tercer acto sube ligeramente el nivel, pero es la muestra definitiva de que las ideas se habían agotado pronto.

En resumen, una sátira graciosa, con mala leche y con mucha razón en la mayor parte de sus críticas, pero con problemas a nivel narrativo. Así, la obra se queda en una interesante propuesta, sin más. Una pena porque pintaba a película de culto.

Veremos si podemos verla en las salas españolas. Pinta a que no.

Más en nuestro blog: http://portaldelasota.blogspot.com.es/
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Armados y cabreados
Fichas más visitadas