arrow

El emperador y el asesino (1998)

El emperador y el asesino
Trailer
6,7
428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el siglo III antes de Cristo, el ambicioso rey de Quin, Ying Zheng, está obsesionado con la unificación de China y con convertirse en su primer emperador. Para lograr su sueño inicia un reinado de terror, guerras y brutalidad a fin de atemorizar al resto de los imperios vecinos. Tras él está la Dama de Zhao, su amante desde la infancia, que en su deseo de ayudarlo maquina una falsa conspiración de asesinato que sirva de justificación para la invasión del vecino reino de Yan, iniciando así el imperio con que sueña Ying Zheng. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ China China
Título original:
Jing Ke ci Qin Wang (The Emperor and The Assassin)
Duración
163 min.
Guion
Wang Peigong, Chen Kaige
Música
Zhao Jiping
Fotografía
Zhao Fei
Productora
New Wave Co / Beijing Film Studio / Canal+ / Nippon Film Development and Finance / China Film Group / Pricel. Distribuida por Shin Corporation
Género
Aventuras Drama
7
Daba para más
Un argumento interesante, se convierte de la mano del director en una buena película, aunque estoy convencido de que un maestro le hubiera sacado bastante más partido a esta impresionante historia de guerras por el poder y la unidad de China. El japonés Kurosawa es un buen ejemplo en lo que se refiere a convertir estas historias en auténticas obras de arte; Ran y Kagemusha son dos joyas impresionantes. Pero claro, no todos los directores son genios como Akira Kurosawa y las comparaciones son odiosas. Hay partes interesantes pero por momentos el ritmo y la calidad descienden abruptamente. Me gustó, pero como digo en el título de mi crítica daba para más.
No quiero olvidarme de mencionar a la siempre excelente Gong Li. Maravillosa como de costumbre.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una Magistral Obra de Arte
Esta película basa su éxito en varios pilares, desde un gran y portentoso guión hasta sólidas actuaciones, que se reflejan no sólo en el desarrollo de los personajes, hechos por el guión o el director sino en las pinceladas que los actores le dan y le imprimen un connotación adicional, todo encaja perfectamente, además lo que le da un gran valor agregado a dicha película es la segmentación de su narrativa en capítulos, los cuales en vez de cortar la fluidez del relato, ayudan y cautivan, hasta desencadenar en el subsecuente final.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil