arrow

Las Aparicio (Serie de TV) (2010)

Las Aparicio (Serie de TV)
60 min.
6,4
94
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2010). 120 episodios. Tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradición familiar: todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas. El fenómeno puede ser explicado lo mismo desde la lógica más impecable, que desde las paradojas del realismo mágico. Si lo suyo es una maldición, una trampa del inconsciente o una mera casualidad, queda a discusión de los múltiples personajes y circunstancias que las rodean. Lo importante es que “Las Aparicio” no vinieron a este mundo a sufrir: son mujeres contemporáneas, urbanas, guerreras, decididas a tomar las riendas de su vida; la viudez les ha enseñado a no necesitar a los hombres para sobrevivir: ahora los tienen porque quieren y porque pueden. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Thriller Comedia negra Homosexualidad Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Las Aparicio
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Heroínas adictivas
Una mujer entera… no necesita de media naranja. Una frase que trae consigo una misandria algo declarada, que aunada a la presentación de las Aparicio pareciera ir fortaleciendo el inminente linchamiento que nos confiere el simple hecho de ser hombres, pero que en su transcurrir se diluye a preámbulo.

Con tono mordaz cuatro mujeres tratan de asumir su autenticidad, defendiendo sus derechos en una sociedad de hombres, en la que su voz y voto casi siempre se relega a simples nimiedades y caprichos. Estás heroínas insumisas fracturan el clásico melodrama y ahondan en temas de actualidad, escasamente explorados en un medio masivo como la televisión, apegados a la libertad, la sexualidad y el placer.

Ellas gritan sin atadura alguna los temas considerados tabú como: prostitución masculina, lesbianismo, bisexualidad, poliamor, machismo y hembrismo inmutables y recalcitrantes, autoritarismo, entre otros tantos a lo largo de 120 capítulos, de los cuales resultan muchas interrogantes a la sociedad en su conjunto que implican directa e indirectamente a instancias jurídicas y religiosas.

El punto de vista de una mujer mayor respaldada por su experiencia, una antropóloga, una abogada y otra aspirante a actriz, fundamentan la trama con su inestabilidad como mujeres integrantes de la típica familia, en la que se rehusan adoptar el papel de abnegación. Las Aparicio se preguntan así mismas: ¿Cuál es la fórmula para lograr el éxito en este ámbito? Sin olvidar a su vez, casos palpables que atañen a la población mundial como la violencia intrafamiliar, el abuso infantil, la discriminación y auto-aceptación, estilos de vida, infidelidad y el derecho de elección.

Las Aparicio han roto con la telenovela tradicional en estructura, aunque puntualizan como antagonistas a varios aspectos que nada tienen que ver con lo que la multitud lo relaciona; aquí se conciben a través de una chica prejuiciosa e inadaptada a las ideologías de su familia, indispuesta a seguir los decretos de su abuela, madre o tías; otro elemento es la falta de compromiso, donde nadie lo asume por experiencias relacionadas mayoritariamente con el fracaso; y por último las actitudes que poco ayudan a entablar relaciones de cualquier tipo.

La historia se enriquece con la noticia actual, amparada por diferentes géneros, con dosis suficientes para un seguimiento hasta el último capítulo; interpretaciones convincentes que redimen a las mujeres atractivas (la dupla conformada por De la Garza y González-Rubio), con suficiente criterio para asumir los roles a cuadro; intervenciones afortunadas que suman credibilidad al proyecto (Erendira Ibarra - Alcázar) donde la naturalidad se proyecta y aunque divagan las utopías de vida, jamás se percibe como pretensioso.

Continúa en spoiler por falta de espacio.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las Aparicio (Serie de TV)
Fichas más visitadas