arrow

Serangoon Road (Serie de TV) (2013)

Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). Todo transcurre en la tumultuosa década de los sesenta en Singapur, cuando el equilibrio del poder mundial está cambiando y Singapur se encuentra en una encrucijada, en un momento en que el gobierno colonial británico está llegando a su fin y la independencia está en el horizonte, con las tensiones políticas y raciales al rojo vivo ya que los británicos se están retirando. Sam Callaghan tiene un negocio de importación / exportación con su socio chino Kang. Él se compromete a ayudar a su vecina Patricia Cheng en su agencia de detectives después de que su esposo sea asesinado mientras trabajaba en un caso. Los contactos de Sam de cuando era militar le vendrán muy bien, pero comenzarán a arrastrarlo de nuevo a un mundo oscuro que preferiría haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Serangoon Road
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Premios de Cine Australiano: Nominada a mejor serie de TV drama
6
Serie entretenida, con tópicos pero diferente
La serie se enmarca de momento en una sola temporada, donde se abre y se cierra la trama principal.
Serie de investigación, gira entorno a una agencia de detectives. En cada capitulo se desarrolla uno o dos casos, en los que se repiten los protagonistas principales y algunos secundarios. La trama principal se mezcla con las subtramas que se desarrollan entre los diversos personajes, mezclando lo sentimental con el espionaje internacional (no el de James Bond, el otro, el de inteligencia e información) mafia, y también intentando reflejar cierto momento de cambios, descolonización, procesos de cambio y divergencias entre población malasia y china. Esto último no está muy bien reflejado en mi opinión, queda muy desdibujado, poco explicado, pero tampoco creo sea el objetivo de la serie. No sé mucho sobre Malasia pero la región era un hervidero.

La serie tiene un protagonista principal, el detective duro, alrededor de él hay variados personajes, que sin que enganchen mucho, están bien para gustos también cada cual. Ambientar en la época me parecía complicado, creo tiene cierta veracidad, fijo que alguien saca algún fallo, pero no me parece descabellado el planteamiento sobre la época.

Cada capítulo se deja ver bien, sin que sea absolutamente necesario tener que ver el siguiente, no te deja tan en suspense. Creo es buen entretenimiento, que a pesar de tópicos, me parece tiene un punto diferente, esto se deberá en parte a que es una producción australiana, y se agradece ver series de otros países que no sean EEUU para variar.

No esperéis grandes sorpresas, pero ritmo y guiones muy aceptables, serie de detectives al uso, en un contexto diferente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Serangoon Road (Serie de TV)
Fichas más visitadas