arrow

Solo un testigo (1959)

Solo un testigo
86 min.
6,9
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre traumatizado por el asesinato de su esposa, se aboca a la búsqueda del asesino, que resulta ser un amante de su mujer. En su pesquisa, encuentra y mata al sujeto, siendo su crimen presenciado por un taxista. En su afán de quedar impune, el protagonista se pone tras la pista de este eventual testigo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un témoin dans la ville
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
7
París de noche
Es bastante difícil de entender por qué este thriller negro francés no tiene mucho más predicamento, porque a mí me parece una película muy interesante. Una historia simple pero muy fluida, un ritmo endiablado y una estética preciosa, con la ciudad como telón de fondo, más una música fantástica, con Barney Willen y compañía, forman un cóctel muy equilibrado. Si a esto añadimos a un Lino Ventura imperial (y eso hablando poquísimo) debería darnos una película de referencia en el género, pero no lo es. Bueno, al menos nos deja el buen sabor de boca de los descubrimientos inesperados. Muy recomendable.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Infravalorada joya del polar francés con un increíble Lino Ventura a la cabeza
A causa de una venganza se inicia esta historia llena de persecuciones en oscuras calles donde reina la fatalidad típica del noir. La estructura y varios elementos de la trama coinciden con el clásico francés "Ascenseur pour l'Echafaud" (1958) de Louis Malle y en la impresionante secuencia final también se percibe la influencia del clásico "M" (1931) de Fritz Lang.
Molinaro debería tener mayor reconocimiento, sobre todo por su obra maestra "Le Dos au mur" (1958).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Solo un testigo
Fichas más visitadas