arrow

Vaquero (2011)

Vaquero
87 min.
6,1
203
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Después de recibir el aplauso y el elogio del público de otra función de teatro, el actor Julián Lamar sube a su auto y se dirige a su casa. Su vida parece cambiar pues su representante le avisa de un casting para una película extranjera dirigida por un reconocido director. La fantasía de quedarse con el papel, de diferenciarse de los demás, de cambiar su estatus, su país, su lenguaje; la posibilidad de convertirse en otro impulsa a Julián a subir la apuesta inicial, de planificar el gran salto; pero del otro lado puede que no haya nadie, salvo el mismo... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra Teatro Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Vaquero
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Premios Sur: Nominada a mejor ópera prima
4
Un actor en busca de un personaje.
Un actor que solo ha tenido personajes mediocres, ya en sus treinta y tantos, recibe hacer un casting para la película de un famoso director norteamericano de cine independiente que viene a filmar a la Argentina.
Mientras tanto él tiene un personaje de reparto en una película nacional.
Esa vendría siendo la anecdota, minimalista como pocas y la película en si es bastante nimía, nos cuenta casi siemrpe una voz en off, que nos narra los pensamientos del protagonista, como percibe a las personas que lo rodean.
La camara casi siemrpe sobre el rostro del onmipresente protagonista, nos va guiando a ese submundo de los actores de reparto en un país sin industría cinematografica.
Para destacar la interpretación de Leonardo Sbaraglia, que hace una especie de parodia de sí mismo, y también la interpretación de Pilar Gamboa.
El resto de los actores salen poco o nada, y apena se los escucha, ya que supongo que por buscar naturalismo, en ciertos momentos apenas si escuchamos los diálogos, ya que casi todos los personajes hablan entre dientes.
La película es bastante aburrida, y no se entiende si quiere ser una parodia o qué, tiene mmentos dramaticos que tampoco sabe aprovechar, en fin es un constante quiero y no puedo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buenas intensiones a cualquier precio
En medio de una película minimalista, un actor, que puede ser cualquier actor, lucha por ser más de lo que puede.

Juan Minujín, director y actor principal, nos muestra buenas intensiones a la hora de rodar.

Excelentemente actuada, desde el protagonista hasta el último extra, lleva a un clima tan realista y agobiante que merece destacarse.

Julián Lamar es un actor que sueña con dar el gran golpe. La voz de su mente (en off) nos va mostrando sus miedos, sus angustias, sus alegrías, y sus incertidumbres.
Luego de un eterno pulular por castings mediocres le surge la posibilidad de presentarse a uno para una película que va a ser dirigida por un gran director.

Julián entonces a puesta a todo o nada, sabiendo que puede ser la última chance de convertirse en esa gran estrella que sueña ser.

No todo será tan fácil en ese ambiente plagado de competencia y ansias de gloria. Julián se da cuenta que está sólo en su lucha, cueste lo que cueste.

La frustración, el desengaño y un ambiente hostil, van de a poco haciendo mella en su persona, pero para entonces ya esta jugado, a todo o nada.

Un cóctel de humor y drama, y una interesante idea con la voz en off, redondean un más que entretenido film argentino.
Ojo, no recomiendo Vaquero para cualquier estómago.
Para amantes del cine explosivo y de acción puede parecer un film soso e intragable.
Sin embargo, cuenta con una gran posibilidad de tranformarse en un film de culto o morir en el intento, al igual que Julián Lamar.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vaquero
Fichas más visitadas