arrow

Caprica - Pilot (TV) (2009)

6,9
1.226
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Spin-off de la serie Battlestar Galactica. La acción se sitúa 58 años antes de los eventos narrados la miniserie de Galáctica y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. Episodio piloto de la serie homónima que comenzo su emisión en 2010. La versión DVD de este especial dura cerca de dos horas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caprica - Pilot (TV)
Duración
93 min.
Guion
Remi Aubuchon, Ronald D. Moore
Música
Bear McCreary
Fotografía
Joel Ransom
Productora
Emitida por The Sci-Fi Channel; Universal Media Studios (UMS) / David Eick Productions
Género
Ciencia ficción Drama Spin-off Precuela
Grupos  Novedad
Battlestar Galactica
6
Falto de Incertidumbre, pero con un buen Presupuesto.
Spin-off de la reconocidísima y galardonada Battlestar Galáctica, en un marco de situación de 58 años antes de la invasión y conquista por parte de los Cylon a los 12 mundos, centrandose en dos de las principales familias, Adama (Adams) y los Greystone. Este episodio piloto, nos muestra en su hora y media, lo que realmente vamos a descubrir en el resto de la serie de Caprica es por un lado y menos importante, es a un joven Adama, de origen Taurano, que se convertirá en General de una Estrella de Combate, Galáctica, sus antepasados, su familia, sus orígenes, su personalidad y los caminos que tendrá que escoger para ese futuro salvador y por otro lado, y más importante en la serie, es el origen de los Cylons, como consiguieron esa individualidad y ese poder de conciencia social.

Como episodio piloto, y siendo sincero, aunque tiene claro lo que va buscando, le falta incertidumbre, suspense, porque viendo este episodio, muchas cosas se desvelan, pero muchas más a simple vista parecen revelarse con un poco de lógica, por eso, aunque el episodio es medianamente aceptable, le falta esa intensidad, ese misterio argumental que se espera, porque siguiendo la lógica de todo episodio piloto, si el episodio es excelente la serie notable, si el episodio es notable la serie es aceptable, si el episodio es aceptable, la serie es de segundo nivel, y espero equivocarme, porque Caprica, antes y después de la conquista, tiene mucho que dar.

Los actores que aparecen, son conocidos dentro del género, con muy buenas bases y algunos bastantes conocidos ya por el público, así que en este punto, todo correcto y sin miedo a gastos.

Los efectos que podemos observar en este primer episodio, son bastante interesantes, y hay que tener en cuenta, que no creo que sigamos disfrutando de tanto efectos en la serie, ya que eso encarecería demasiado su coste, y podría echarse a perder, pero por otro lado espero que sí, ya que de esto se trata esta serie, así que, nuevamente en este punto todo correcto y sin miedo a gastos.

En definitiva, en este episodio piloto todo anda correctamente, excepto por la incertidumbre del mismo, que esperemos que en la serie despegue.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La continuación que estábamos esperando.
Una de las consecuencias de engancharse a una serie es la "horfandad" con la que uno ha de enfrentarse cuando esta concluye, una vez dentro de una ficción conocido y encariñado con personajes y trama a veces el final duele, un sentimiento de pérdida similar al de acabar un libro que te llega al alma.
Galáctica no podía continuar para adelante, pues vayamos para atrás, el resultado es muy prometedor, está relacionada, habla de los orígenes pero no es esclava de su predecesora. Tiene vida propia, mucha vida, temas mas cerca de la filosofía y la ética que del divertimento vacio, ciencia-ficción que reflexiona sobre el ser humano, sus emociones, la pérdida, el amor, la arrogancia... creo que me he reenganchado al universo Galáctica.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil