arrow

La princesita (1939)

La princesita
93 min.
5,9
577
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuando un oficial del ejército es llamado a las armas, deja a su única hija Sara en un internado femenino. Apodada “la princesita” porque su padre insiste en que ella reciba lo mejor de lo mejor, sin buscarlo pronto se gana la antipatía de las empleadas y otras niñas del internado. Un día el padre de Sara desaparece y es dado por muerto en la guerra, Sara se convierte en una huérfana sin dinero que tiene que trabajar como sirvienta en la escuela para poder sobrevivir. Sin perder la esperanza Sara empieza una búsqueda por todos los hospitales militares, determinada a encontrar a su padre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infantil
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Little Princess
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Frances Hodgson Burnett
Links
9
ENTRAÑABLE
Cuando nos pusimos a ver esta película pensé: ¡Ui, qué rollo, no me va a gustar!, y mi sorpresa fue que me quedé embelesada con esa niñita, de la cual no había visto ninguna película. Es una producción bonita, encantadora y tierna, con muchísimos valores de la vida.
La recomiendo, os encantará!!!. Es un drama-comedia encantador. Si os gusta este tipo de películas, no os la perdáis, pasaréis un rato genial y también lloraréis un poquito.......
No os arrepentiréis, es una peli ideal para ver en familia.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los reveses de la fortuna
Esta es una historia sobre la constancia de una niña que, después de tenerlo todo y vivir como una princesita, de repente parece necesario que vea la otra cara de la vida, para poder fortalecerla como ser humano… y quizás, por haber vivido en La India, aprendió lo suficiente sobre la resistencia, la fe y el amor, porque con éstos potenciales habrá de enfrentarse a los reveses que truncarán su armonía. Entonces, Sara Crewe, demostrará que, cuando hay constancia se mantiene viva la esperanza que nos alienta; cuando se tiene fe, sustentada en la guía de la intuición, hay muchísimas probabilidades de que estemos en lo correcto; y cuando se tiene Amor, el universo atraerá a las personas que servirán de apoyo para que podamos seguir adelante.

Junto a, “Little Lord Fauntleroy” y “The Secret Garden”, <<LA PEQUEÑA PRINCESA>>, conforma la brillante trilogía infantil con que la escritora anglo-americana, Frances Hodgson Burnett (1849-1924), brindó a los jóvenes del mundo un acervo de experiencias que ejemplarizan los valores que hacen posible enfrentarse a las vicisitudes a las que quizás, un día, nos veremos abocados. Sus historias están llenas de sabia percepción, de acogimiento con valor, y la suficiente entereza para que sepamos hacer uso de las herramientas positivas naturales con las que, poderosamente, hemos sido dotados.

El capitán, Reginald Crewe, debe marchar a la guerra, pero quiere asegurarse de que su “princesita”, huérfana de madre, quede en buenas manos hasta su regreso. Con plena confianza y dispuesto a pagar lo que sea necesario, la deja entonces en el internado de Miss Minchin, en Londres… pero jamás pasa por su pensamiento que la vida podría dar un extraño giro y, su Princesita, quizás no lo sea para siempre.

Miss Minchin, es ejemplo de la hipocresía y el oportunismo que flota alrededor del mundo, y es todo bondades mientras luzca la abundancia; pero su lado oscuro sale fácilmente a flote cuando entiende que hay carencia en su entorno. Al contrario, y por fortuna, su hermano Bertie es todo corazón… y quizás sirva de aliento a la pequeña Sara, quien no se resiste a perder a su padre aunque todos dijesen que se encuentra muerto.

Walter Lang, un director por el que empiezo a sentir que necesita redescubrirse (sus películas posteriores, “Sitting Pretty” y “Desk Set”, me han resultado encantadoras), logra con, <<LA PEQUEÑA PRINCESA>>, un filme de gran atractivo visual, y aunque soy de los que sienten que Shirley Temple nunca tuvo suficientes dotes como actriz (pónganla al lado de, Margaret O´Brien, y se apagará por completo), creo que tiene aquí uno de sus más afortunados momentos, gracias a la pericia y la paciencia de, Walter Lang, en la dirección de actores.

Mucho más agradable me resulta la presencia del veterano, Arthur Treacher, quien, como Bertie Minchin, logra un carácter simpatiquísimo y lleno de bondad. Con él, el filme adquiere soltura, el drama se ameniza, y la Temple logra una empatía que le permite mostrarse desenvuelta y simpática. No por nada, a Treacher lo tendría a su lado en varias de sus películas (“Heidi”, “Stowaway”) y otras actrices juveniles (Deanna Durbin, Elizabeth Taylor…) también se complacerían de tenerlo en alguna de sus películas.

Destinada a repetir, para el cine sonoro, varios de los grandes éxitos de la “novia de América”, Mary Pickford, creo que, con ésta película, Shirley Temple logró imponer un poco de dignidad a su maltrecha experiencia actoral. La película es muy recomendable para niños y adultos.

Título para Latinoamérica: SUEÑO DE HADAS
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La princesita
Fichas más visitadas