arrow

Gens du lac (C) (2018)

Gens du lac (C)
19 min.
7,0
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Más que de una tierra, este hijo viene del lago. Criado por un padre pescador, aprendió sus ruidos y corrientes, tal vez también su dureza al mismo tiempo que la de los adultos. El lago también es una frontera, pero en el agua se pierde su dibujo: en la industria pesquera, "profesión de hombres libres", Saboyas y Vaudois son compañeros, y si en voz alta solo hablamos de redes y peces, en silencio a veces entra la Resistencia. Durante la guerra, Suiza fue enviada a los refugiados, sin entender siempre lo que está sucediendo, o por qué tienen esta apariencia. Después de la guerra, el hijo contribuirá a otra historia: elegido municipal, participa en la emergencia, en Lausana o en Thonon, de una nueva izquierda. Según la novela Gens du Lac de Janine Massard, publicada por Bernard Campiche
Género
Documental Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suiza Suiza
Título original:
Gens du lac
Duración
19 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
[33° Mar del Plata Film Fest] Crítica de "Gens du lac"
El corto en cuestión muestra y cuenta el relato de Paulus, un hijo único donde podemos escuchar algunas de sus historias en el mar, como por ejemplo, descubrir hermanos en el lago o dando sus primeros pasos como pescador.

Todas estas mini historias pueden resultar interesante para algunos, mientras que para la gran mayoría, solo se tome como un relato sin tanta importancia, a pesar de que determinadas cosas que nos cuentan resultan ser interesantes y hasta importantes para lo que vivió y logró esta persona.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Gens du lac (C)
Fichas más visitadas