arrow

El bebé de Rosemary (1968)

El bebé de Rosemary
Trailer
7,7
59.154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rosemary's Baby
Duración
136 min.
Guion
Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Música
Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
Fotografía
William A. Fraker
Productora
Paramount Pictures
Género
Terror Drama Sobrenatural Posesiones/Exorcismos Drama psicológico Película de culto Brujería
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Ira Levin La semilla del diablo
"Inquietante historia efectista, hábil e interesante que hizo de Polanski el director de moda. Un producto tan hábil como capaz de ponernos los pelos de punta"
[Cinemanía]
"La obra maestra de Polanski (...) el espectador se ve abocado a una pesadilla que le desborda y le encoge el ánimo como pocas veces ante una pantalla. El auténtico terror se hace presente con la máxima de sugerir siempre no mostrando jamás. Una maravilla"
[Diario El País]
8
El bebé de Rosamaría
Rosemary's Baby es tambien conocida en España como La Semilla De La Puta Madre Que Cagó Al Traductor De Títulos Capaz De Cargarse El Final De La Película En Sólo Cuatro Palabras.

Y a pesar de los pesares, no deja de ser un peliculón dirigido por Roman Polanski (el pederasta más prestigioso de todos los pederastas del mundo), protagonizado por Mia Farrow (una mosquita muerta que ya estaba triunfando antes de que las mosquitas muertas se pusiesen de moda) y basado en una novela de Ira Levin (un crack que también escribió la muy recomendable distopia futurista This Perfect Day).

Nota: notable.
[Leer más +]
345 de 466 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El primer tono
Si consigues un tono, tienes una película de terror.

¿Cómo se logra una atmósfera? ¿Se enseña en las escuelas? ¿Aparece en los libros de cine?
La de este film, densa y seca, es única, y eso justifica su visionado.

Las reacciones de los personajes, sus respuestas, las subidas de tono, las entradas y salidas de plano, etc. son imprevisibles. Cuando se huye de los clichés, el espectador no tiene referentes tonales a los que agarrarse y se encuentra maravillosamente perdido.
[Leer más +]
228 de 279 usuarios han encontrado esta crítica útil