arrow

Estoy viva (2002)

Sinopsis
Claire, de 19 años, es violada salvajemente una noche en que vuelve a casa en su motocicleta. A partir de entonces, entra en un círculo autodestructivo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vivante
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Perdida en Francia
De Vivante no hay mucho por decir, salvo que toda la carga emocional que desprende la película se encuentra pura y exclusivamente condensada en la protagonista: Vahina G., una adolescente que con su naturalidad, naturalidad que a su vez se presenta desde la forma que tiene el director para narrar la historia, logra llegar al espectador sin una pantomima histriónica, sin una sola mueca sobreactuada.

Sorprende tanta espontaneidad, es dificil de ver. Sobre todo porque la inocencia jamás se pierde de los ojos de Vahina, el resentimiento está presentado en dosis justas y su timidez copa todos sus gestos y palabras. Que quede claro, timidez no para actuar, sino desde lo más interno de su personaje. La prota sufre una violación y a partir de allí su vida se descarrila, pero la manera de tratar este desfazaje es tan realista que por momentos parece que estuviéramos viendo la vida misma, sin cámara de por medio. No obstante, algo se pierde en Vivante, algo en el ritmo que por momentos exige más dinamismo para un argumento demasiado dilatado, y eso que la peli no es larga. Ese deseo de vida se encuentra demasiado matizado y quizás la timidez que antes admirábamos juega en contra de la fuerza que la obra imprime.

Recomendable, sobre todo por la joven. Ella remonta y hace planear una peli que facilmente pudo haber caído en el bodrio.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Estoy viva
Fichas más visitadas