arrow

Cielo rojo de Montana (1952)

Cielo rojo de Montana
99 min.
5,4
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los “Smoke Jumpers” son los intrépidos bomberos del estado de Montana, cuya misión es combatir los incendios forestales. En un terrible incendio provocado por un rayo mueren todos los miembros de una patrulla, excepto Cliff, que no recuerda absolutamente nada. Uno de sus compañeros lo acusará de haber abandonado a los demás y, entre ellos, a su propio padre. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Romance Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Red Skies of Montana
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
"Bomberos del aire"
Correcto film de Joseph Newman que relata el trabajo de los paracaidistas del servicio forestal del estado de Montana. El trío de actores protagonistas (Richard Widmark, Jeffrey Hunter y Richard Boone) cumplen bien con sus respectivos papeles. Las escenas de los incendios en los bosques están bien ejecutadas, le dan realismo a la película. Si se fijan bien se darán cuenta de que aparece en un pequeñísimo papel Charles Bronson al que sólo le da tiempo de decir su nombre en la película "Ned". No es muy conocida pero se pasa un buen rato visionándola. (defenders of the faith).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bomberos de élite
Entretenida película de aventuras. Con un trio más que correcto: Richard Widmark, Jeffrey Hunter y Richard Boone, con la presencia femenina de Constance Smith, que es una actriz correcta.
Narra las aventuras, mejor dicho las desventuras, de un equipo de bombero de élite que se tiran en paracaídas cerca de los fuegos de las montañas para conseguir atacar al fuego lo más cerca posible. Uno de ellos sobrevive a uno especialmente dañino, muriendo todos los compañeros. Él es el único superviviente, y otro bombero le acusa de haber abandonado a los hombres, entre los que se encontraba su padre. Él no recuerda nada, y aunque la investigación oficial le exculpa de todo error el hijo no se lo quiere creer, acude al lugar del fuego y descubre una esclava con el nombre de su padre en un lugar diferente al que el protagonista dice haberles abandonado. Tiene que producirse un nuevo fuego y encontrarse los dos hombres solos para que ambos comprendan todo lo que sucedió.
Interesante película de aventuras algo peculiar por la temática, aunque el fondo es, como no podía ser de otra forma, el de siempre: la superación del hombre que se crece ante las adversidades de la vida, de los imprevistos, de lo que no se puede controlar. Widmark está como siempre, corrientísimo, en su papel y en forma. Es un actor mejor de lo que pudiera parecer, mejor que la fama que tiene. Jeffrey Hunter, la verdad, es tan plano como siempre, no sé cómo pudo hacer Centauros..., quizá, simplemente, salió como salió por cosas que nada tenían que ver con él y su actuación.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cielo rojo de Montana
Fichas más visitadas