arrow

Extraña confesión (1944)

Extraña confesión
106 min.
6,6
275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A casa del conde Volsky (Edward Everett Horton) llega su gran amigo, Fyodor Petroff (George Sanders), un juez de instrucción con quien pasará algunos días. Su estancia dará lugar a que ambos conozcan y queden prendados de Olga Kurzminichna, la adorable hija del guardabosque que desea escapar de su difícil situación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Summer Storm
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Antón Chéjov
Links
Premios
1944: Nominada al Oscar: Mejor bso (drama / comedia)
7
EL CAMPESINADO AL PODER O LOS PODERES DE OLGA LA CAMPESINA
Un film dirigido por Douglas Sirk presagia intensidades dramáticas y si encima cuenta con la participación de Linda Darnell podemos suponer sin posibilidad alguna de error que el conflicto sentimental está servido. Es el caso de Extraña confesión, película que se mueve entre la pre y la post revolución rusa, un tiempo donde las clases nobiliarias pasaron, aquellos que tuvieron muchísima suerte, del excelencia al camarada y de los palacios a las guarderías colectivas.

En ese entorno, de campesinados al poder, los poderes de la campesina Olga son más que evidentes por mucho que ella intente disimularlos enterrándolos en capas de inocencia. La Darnell, cinematográficamente hablando, está reñida con la inocencia. No le pega ni con cola. A ella le van esos papeles que llevan a los hombres al tajo pidiéndole a Dios que sea bajo. Si es que hasta George Sanders sabe que estando ella por allí, él no tiene redención posible y claro, pasa lo que pasa, problemas de conciencia incluidos y Pepitos Grillos dando la vara permanentemente.

Película pasional donde las haya. Figúrense si será pasional que hasta Everett Horton, habitual de la comedia Lubitsch y prototipo del despiste, pierde el oremus y hasta las joyas de la familia con la tal Olga y claro así se las ponían a Fernando VII y si a Olguita pies descalzos se le pone a tiro un título nobiliario pues ustedes me dirán. Corrían malos tiempos para la nobleza pero aun así era mucho caramelo.

La película destaca por el buen trabajo de George Sanders. Este es un actor que merece un punto y aparte por su carrera excelente llena de interpretaciones soberbias. El resto (Darnell, Horton) está en su línea como queda dicho, sin mayores estridencias. El trabajo de Sirk es digno aunque el panorama histórico en que se desenvuelve el film tal vez hubiese exigido un guión un tanto menos light y con menos moralinas. La banda sonora de Karl Hajos es otro aspecto destacable.

No defraudará a los amantes de esos melodramas donde se mezclan engaños, ambiciones, amores eternos, visceralidades, celos y otras perlas.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL ATORMENTADO MUNDO DE CHEJOV
El atormentado relato de A. Chejov llega a la pantalla algo suavizado gracias a la mano de D. Sirk aunque la película no resta ni un ápice de la contundencia de una historia agobiante, áspera y amarga que se desarrolla en el contexto de la revolución rusa, pero sin implicaciones bélicas en el film.
El director establece su planteamiento con solidez y proporciona al espectador todos los elementos en los que la obra del escritor ruso cobra sentido.
En su desarrollo resalta la tensión psicológica, la actitud de los personajes, la naturalidad narrativa y siempre mantiene un alto nivel de fluidez.
El desenlace lo resuelve con celeridad y sin ambages innecesarios.
Estupenda aproximación a la novela.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Extraña confesión
Fichas más visitadas