arrow

Voces en el bosque (2006)

Voces en el bosque
91 min.
4,5
903
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Año 1965. Heather Fasulo ingresa en un prestigioso internado femenino situado en medio de un bosque, pero no es una chica como las demás: ella oye voces. A pesar de la inquietante vigilancia de la directora Mrs. Traverse y de los demás profesores, no tarda en descubrir que en el colegio nada es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubre un terrible secreto y aprende lo que es el miedo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Años 60 Brujería Internados
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Woods
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Sopor en Hogwarts
Me está costando últimamente mucho dar con una cinta de terror actual que realmente merezca la pena. Algunas, como "Las colinas tienen ojos" o "La plaga" me han gustado bastante, aunque terror, lo que se dice terror... no provocan, pero son entretenidas, ágiles, gore bien hecho... Esta, sin embargo, ni terror ni ninguna otra sensación buena.

Y es que cuenta una historia que no es demasiado original, y menos aún cuando todos los personajes son estereotipos y actúan cumpliendo todos los tópicos del género. Además, dichos personajes resultan planos, algunos no son debidamente presentados, y en general no despiertan ninguna sensación, vamos, que te da igual lo que les pase a cada uno de ellos.

El guión podría haber estado más elaborado, o como poco, explicar algo de manera que no te quedes pensando que narices está pasando y por qué, y darle un poco más de variedad al desarrollo de la historia para que no ocurra todo el rato lo mismo.

Eso si, la fotografía está muy bien, visualmente es muy correcta, y algunas actuaciones merecen la pena, como la de la directora, amén de contar con Bruce Campbell, un icono del género.

Afortunadamente, aquí no se estrenó en cines, salió directamente al mercado del DVD, permitiendo a muchos posibles incautos disfrutar de algo mejor en la cartelera de los cines.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Una auténtica basura
Empezé muy ilusionado con el argumento de una película de brujería y de castillos encantados.
Mis géneros favoritos mezclados.
La película empieza con una fotografía ambientada en los años 60 que da cierta grima, como miedo el ver lo grotesco de las escenas.
Poco a poco empiezas a ver la peli, y dices cuando llegue a la escuela la película mejora.
Luego cuando te pones a ver que en el castillo no ha pasado gran cosa, te pones a hablar con tu cuñado al lado de fútbol y empiezas a pensar que no gusta la película porque no estás concentrado.
Luego te concentras y te das cuenta que la película no sirve para nada.

La fotografía tenebrosa pasa de provocar angustia a producir depresión.Resulta fea. El terror combina angustia con disfrute. Aquí aburre.
La historia es malísima, alterna ritmos lentos con extraños, como si fuese una montaña rusa.
La ambientación es lo mejor y por eso la nota de un 2, pero al final también se queda empequeñecida por el pésimo guión de la película.
Los actores bastante normales, pero cuando una película es tan mala, se necesitan grandes actuaciones para disimular, y tampoco se consigue.

Me abstuve de ver los últimos 10 minutos de película porque sentía que estaba perdiendo el tiempo, y es más, me estaba torturando. Os recomiendo no verla. Es muy desilusionante.
¡Coincido con las dos críticas de arriba!
El guión se podría haber aprovechado más. También crea unas expectaciones que no se cumplen.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Voces en el bosque
Fichas más visitadas