arrow

Foo Fighters: Back And Forth (2011)

Foo Fighters: Back And Forth
101 min.
7,7
1.305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Documental sobre la banda de rock "Foo Fighters", desde los inicios del grupo comandado por Dave Grohl (ex componente de "Nirvana") hasta la grabación de su último disco, "Wasting Light" (2010). (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Foo Fighters: Back And Forth
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Grohl y sus secuaces
Si hay bandas de currantes natos dentro del mundo del rock, posiblemente los Foo Fighters serían de las que se me vendrían a la cabeza. Este "posiblemente" se vuelve en una ciencia cierta después de ver este gran documental, que plasma de una manera bastante emotiva el desarrollo de la banda durante toda su carrera hasta el gran y último disco "Wasting Light".

5 de Abril de 1994, Seattle (USA). Kurt Cobain el alma máter del grupo Nirvana y símbolo de toda una generación, es encontrado muerto en su casa. Este trágico suceso impactó emocionalmente a millones de personas, entre los que se encontraban como no, los integrantes del grupo, Kris Novoselic y Dave Grohl. Este último decidió seguir con su carrera musical a partir de unas cintas y maquetas que tenía por aquel entonces. A raíz de esto Grohl comenzó a construir un grupo "su" grupo.

Una de las virtudes de Back And Forth es ver las posiciones de cada uno de los miembros que fueron formando parte y su notable sinceridad hacia el positivismo y negativismo de las situaciones encontradas por el camino.
También me parece bastante correcto el protagonismo que van cogiendo cada uno de ellos a lo largo de la aventura, desde Dave Grohl a Pat Smear pasando por William Goldsmith o Franz Stahl.

Gracias a bandas como esta uno mantiene la esperanza de ver luz dentro del mainstream actual.

En definitiva, un documental notable para conocer a una de las bandas de rock alternativo más importante de esta y la anterior década, e indispensable para cualquier fan.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dave Grohl y Foo Fighters: Camino hacia el estrellato
No es fácil hacer un documental sobre un grupo de música y pretender que sea original y que tenga interés incluso para los que no sean seguidores de la banda. Este es uno de ellos. En él se nos presenta de un modo ameno la historia de esta banda de rock alternativo desde sus comienzos hasta la grabación de su último y mejor disco desde hacía una década "Wasting Light". Cualquier aficionado a la música disfrutará viendo al "todopoderoso" señor Grohl dar un ejemplo de como hacer las cosas bien para conseguir llegar hasta la cima del rock. Empezando por tocar en garitos de poca monta de Seattle hasta llenar estadios compartiendo escenario en sus conciertos con miembros de míticas bandas como Queen o Led Zeppelin.

Si algo destaca en este documental es la sinceridad de todos los que intervienen a la hora de contar las experiencias que han vivido hasta llegar a donde están y no han evitado tocar los temas más delicados como han sido las expulsiones de antiguos miembros de la banda o los problemas de salud de algún miembro. En relación a esto descubrimos a un Dave Grohl que muestra otra faceta diferente a la del rockero simpático que todos conocemos. Y es que para triunfar tienes que tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados y sin duda, Dave parece ser un genio en eso.

Como es normal Dave forma parte importantísima del documental, pero el resto de miembros también tienen su espacio para contar como llegaron al grupo, como fueron los comienzos y que sienten en la actualidad con su status de "rock stars". Especialmente reseñable es que hayan contado con la participación de los músicos que ya no forman parte de Foo Fighters, que cuentan sin tapujos como fue su experiencia con la banda, hasta el final.

Todo esto combinado con una banda sonora marca de la casa, el humor de Dave y Taylor e imágenes del estudio que nos enseñan como trabajan los Foo Fighters hacen de este documental un testimonio imprescindible para cualquier seguidor de Foo Fighters y del Rock alternativo.

Y es que, ¿quién esperaba que el batería de Nirvana llegaría hasta aquí?
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Foo Fighters: Back And Forth
Fichas más visitadas