arrow

De vuelta al insti (2006)

De vuelta al insti
97 min.
3,4
266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Después de muchos años de prisión, Jerri Blank (Amy Sedaris), una expresidiaria de 47 años, es puesta en libertad y regresa al hogar de su infancia. Allí descubre que su padre se encuentra en estado de coma profundo. Jerri decide entonces darle un vuelco a su vida, volviendo al punto de partida, es decir, volver al el instituto como una alumna novata. Pero para una perdedora ex-alcohólica y drogadicta no resultará nada fácil mezclarse con chicos de familia bien. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strangers With Candy
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Tiene mérito
Realmente tiene mérito el hecho de lograr hacer una comedia que no logre en todo su metraje el más mínimo atisbo de sonrisa en sus espectadores. De hecho me sorprendí a mí mismo con unas cuchillas de afeitar en las muñecas en varias escenas.

Películas como esta me hacen sentir vergüenza de pertecener a la raza humana. Realmente acojona el hecho de que un tío que por dentro tiene lo mismo que yo (tripas, un poco de cerebro y alguna hamburguesa del McDonalds) pueda ser capaz de hacer algo tan dañino para la continuidad de la especie como esta película. No sé exactamente cuanto dura porque creo que entré en coma a mitad de la película, y ni tan siquiera tienen este dato en Filmaffinity. Creo que es porque nadie la ha podido acabar entera.

Seguro que esta película asi de primeras al tío le parecio que iba a ser descojonante...una abuela en el insti, fíjate tú. ¡Que risas se va a echar la gente! Luego pidió pasta, se compró la cámara, sobornó a los defensores de los derechos humanos y cuando se vio con el folio en blanco del guión dijo...¡coño! ¿Dónde me he metido? Pero era demasiado tarde. Encima osa a, además de dirigir, actuar en la película, para que todo el mundo vea su jeta y sepa fácilmente ir a buscarle a EEUU a partirle las piernas. De hecho estoy por dedicar mi vida a tal noble acción, no vaya a ser que le de por hacer la segunda parte o una divertida película de un mono que se hace policía.

Para más inri por lo visto la película es la versión cinematográfica de una serie de TV...como sea igual que esta película fijo que la usan en Guantánamo para sacar información.

Eso sí, tiene sus cosas buenas que hacen que tenga la maravillosa nota de un 2 y no una inferior:
a) Se acaba. Sabes que tarde o temprano acabará este sufrimiento.
b) No es Campo de Batalla: La Tierra. El simple hecho de no serlo le otorga, por respeto a este gran ejercicio de anticine, el privilegio de partir del segundo escalón de la escala. Eso sí, de ahí no sube ni aunque metan escenas de sexo de la abuela.

Como no tiene mucho argumento pues tampoco os preocupéis en exceso por el spoiler, pero la moraleja que obtendrás al final de la película es que...
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Humor surrealista
Me resultó muy graciosa. Al principio parece que va a ser pobre pero luego (cosa rara) mejora y se convierte en una película que vale la pena. Un humor absurdo que no deja indiferente. Personajes esperpénticos pero coherentes a lo largo de la película. Situaciones que resultan graciosas y nada forzadas. Fluida e interesante. Para mi tiene algunos puntos memorables.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De vuelta al insti
Fichas más visitadas