arrow

Hijos de la libertad (Miniserie de TV) (2015)

Hijos de la libertad (Miniserie de TV)
360 min.
6,2
234
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Premios
2015: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
5
No cuenta nada que no se haya contado antes mejor
Aceptable producción del canal Historia, que por desgracia es muy inferior a la producción de HBO "John Adams" o incluso la serie de AMC "Turn, espías de Washington" eso sin mencionar el porrón de películas que se ambientan en la Revolución Americana.
La producción está muy cuidada, la fotografía, la ambientación, son de seis. Las actuaciones no desentonan, aunque he de decir que me chirría mucho Dean Norris como Benjamin Franklyn. Será que para mí siempre será el tío Hank de "Breaking Bad"
"Sons of Liberty" se remonta a una década antes del motín del té, y busca dar explicación a los motivos que llevaron a unos ciudadanos a levantarse contra el rey, fundando Los hijos de la libertad, pero lo hace de forma maniquea y excesivamente patriota. El tono es tan pegajoso, que Sam Adams, su principal fundador, parece un chuleta de barrio. Los casacas rojas parecen tontos de remate, la escena con la que arranca la miniserie, donde un puñado de ciudadanos armados con palos hace huir a todo un pelotón de soldados armados con fusiles, sin que llegan a hacer uso de ellos, es indicativo de la excesiva caricaturización del bando británico.
Le doy un cinco porque me encantó su última media hora, pero si te gusta saber más de la Revolución Américana, ahí tienes la miniserie John Adams, que de verdad ahonda en la personalidad de los líderes de la Independencia Americana, y en las causas que empujaron a las élites económicas de las colonias a elegir ese camino.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
La historia la escribe los vencedores.
Bueno, los norteamericanos ganaron esa guerra. Eso ya se sabía. Melodrama patriota (a ver, patriotismo mal entendido a mi juicio) en el que sólo falta ver a los ingleses haciendo sopa con los bebes de Boston.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hijos de la libertad (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas