arrow

The Most Assassinated Woman in the World (2018)

The Most Assassinated Woman in the World
102 min.
4,4
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el París de los años 30, una actriz famosa por sus sangrientas escenas en el Grand Guignol se enfrenta a un misterioso acosador y a los fantasmas de su pasado.
Género
Drama Thriller Intriga Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
La femme la plus assassinée du monde
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Reino Unido-Estados Unidos;
Links
4
Morir para vivir
Lo cierto es que «La mujer más asesinada» del mundo tiene un argumento curioso; su propio título lo es, no vamos a engañarnos, pero me parece que no cumple las expectativas.

La película empieza de un modo un poco desconcertante, porque altera un tanto el orden temporal. De hecho rebobiné para cerciorarme de quién es el muerto. Puede que no sea muy importante, pero es mejor tener las cosas claras. La historia se ambienta en el París de los años treinta pero que parecen más los cuarenta. El contexto histórico está chulo, es atrayente, y el mundillo de los teatros tradicionales es un buen punto de partida. En el Grand Guignol la mayor atracción es la actriz Paula y sus representaciones de obras gores, en las que ha muerto miles de veces. El componente sádico de la historia es innegable. El deseo de ver sufrir a una mujer, y más si es bella, es algo del más profundo Ello, como diría Freud, y esta película utiliza ese impulso del ser humano para hacer un thriller en el que también encontramos tendencias masoquistas e incluso voyeuristas. Pero que no es una cosa muy cruda ni desagradable, que conste.

Su problema es que hay, contradictoriamente, poco thriller. La historia del periodista sobra, o al menos no debería estar de esta manera, tan metida de pronto; ¿qué está haciendo? ¿Investigar? ¿Por qué? Las visiones de Paula, otra sacada de la manga que desvían la atención de lo que debería haber sido una película pura de intriga.

Eso sí, el atrezo y los efectos especiales del teatro Guignol, sobre todo en la obra del corazón, son magníficos, lo que me ha llevado a pensar que el terror en directo sería mucho más efectivo que en el cine. Ahí lo dejo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
...y la película más plasta del planeta
O no tanto pero ahí lo dejo. Sea como fuere, la fórmula de mezclar teatro o cine con misterio, asesinatos y hasta terror es atractiva y poderosa, máxime cuando la ambientamos en el París de principios de los años treinta, 1932, en uno de esos hipnóticos escenarios de guiñol donde cualquier cosa puede suceder. De hecho, me viene a la cabeza algunos títulos con el gran Vincent Price de argumentos similares, "Matar o no matar, éste es el problema" (1973) o "Mansión sangrienta" (1974). Pues con estos mimbres Franck Ribière, no confundir con el habilidoso futbolista Franck Ribéry, elabora su prometedora película de raro título, "La mujer más asesinada del mundo".

Sin embargo, la prueba del algodón no aguanta ni quince minutos, momento en el que te convences de que estás viendo un auténtico rollo, es decir, una cosa deforme y mal hecha que carece de un desarrollo limpio, un grotesco y feo batiburrillo en el que cabe todo, mezclando géneros, tonos y personajes para acabar en nada. Es decir, que es una película muy francesa. El thriller, los asesinatos en sí, no tiene ninguna entidad y el drama de la protagonista parece un relleno claro para ocupar minutos y cerrar de algún modo la película. Luego descubrimos que Ribière se inspira en unos personajes reales a los que se dedica a homenajear. Pero no, aburrida, vacía y de mal gusto.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Most Assassinated Woman in the World
Fichas más visitadas