arrow

Communion (2016)

Communion
72 min.
7,1
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ola es una adolescente de catorce años a la que las circunstancias le han obligado a madurar muy rápido: debe cuidar de su hermano autista Nikodem, de quien ni su padre alcohólico o su madre ausente se harán cargo. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Komunia
Duración
72 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios del Cine Europeo: Mejor documental
9
EXCELENTE DOCUMENTAL POLACO
La cámara retrata un fragmento de la cruda realidad de una familia polaca desestructurada en la que una niña debe ejercer funciones de adulta responsable. Lo hace desde una mirada amable, en un acercamiento delicado, tan sutil que en ocasiones nos olvidamos que estamos ante un documental: la elección de planos, la fuerza de las miradas, la potencia emocional que transmiten los protagonistas, la progresión dramática de lo que se nos cuenta, parecen remitirnos a una película de ficción con un elaborado guión y muy buenos actores. Pero estamos ante un documental, que aborda buena parte de los aspectos esenciales de la vida (madurez, responsabilidad, solidaridad, satisfacción de necesidades, dependencias, convivencias, familia, educación, religión, ritos, segundas oportunidades …) con una impecable factura formal y desde una perspectiva que nos hace mostrarnos concernidos por lo que sucede en pantalla del primer al último plano.
Una de esas películas realizadas con medios escasos, que expone lo cotidiano sin pretensiones de trascendencia, … y nos atraviesa.
Si pueden, no dejen de verla y de seguir los trabajos que la joven y talentosa Anna Zamecka decida filmar en el futuro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dolorosamente humana y extrañamente divertida
Esta es la historia de Ola, una adolescente condenada a cuidar sola de la casa y de su hermano Nikodem. Esta es la historia de Nikodem, un niño autista que se prepara para su primera comunión. Esta es la historia de unos padres, él un borracho, ella una madre ausente. Esta es una película dolorosamente humana y extrañamente divertida, cuya cercanía a los protagonistas quita la respiración. Una joya donde la frustración de Ola y la trágica surrealidad de Nikodem se clavaran para siempre en el alma del espectador.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Communion
Fichas más visitadas