arrow

The Lookalike (2014)

The Lookalike
100 min.
4,7
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
6
Entre el ser y el parecer.
Historia coral, aunque sabe entrelazar bien a los diferentes personajes en pos de una misma historia.
Unos mafiosos narcotraficantes quieren cerrar un acuerdo con otro, pero este que se está por retirar a cambio de hacerlo, exige estar con una prostituta, aunque nunca queda aclarado si la chica era o no prostituta, y solo si está con ella, les entregara el monopolio de la droga en New Orleans, la cosa se complica, cuando la chica en cuestión, muere en un ridículo accidente, y tienen que buscar a una parecida.
Interesante planteo, y bastante bien desarrollado, como mezcla personajes capaces de hacer cualquier cosa, con otros que son más bien victimas de las circunstancias, y algunos simplemente trágicos.
La historia de amor entre la chica con cáncer y el ex jugador de basquet, es tragicómica, y de las mejores que he visto en los últimos años.
Lo malo viene en la parte del thriller, que tiene algunas incoherencias, pero ninguna terrible.
Los diálogos son buenos, logran incluso que uno se ría y todo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para aficionados (poco exigentes) al cine negro
Guión enrevesado donde fluyen varias subtramas con el trasfondo del mundo de la droga. Hay crimen, sexo, violencia, amor, enfermedad, venganza, y bastante fatalidad. El título ("la parecida") tiene que ver con la necesidad que unos criminales tienen de encontrar una sustituta para un cambalache sexual por accidente de la prima donna titular.

El guión tiene demasiados ingredientes, muchos de ellos metidos de manera forzada. Muchas casualidades para una acción que se desarrolla en un par de días. Sin embargo, no es lo peor de la película. La dirección es floja, y los actores son malos, muy malos. Los medios, limitados.

El film es claramente serie B.

Le pongo un 6 por dos razones: aún siendo fallido, el guión es ambicioso. La segunda razón es Scottie Thompson, que está irresistiblemente buena.

Bueno, y además porque me gusta el cine negro, que leches!
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Lookalike
Fichas más visitadas