arrow

Corrupción en el senado (1978)

Corrupción en el senado
94 min.
3,8
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El senador Alberici intenta acercarse a la secretaría de su partido con la excusa de una campaña contra la inmoralidad. En realidad el político es un hombre con tendencias homosexuales, aunque mantiene relaciones tanto con hombres como con mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Erótico Política Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Porco Mondo
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
3
Mezcla de cine de denuncia y, sobre todo, morbo erótico... de tercera
Una de esas simpáticas películas italianas (en este caso en co-producción con España), que solían tocar en la década de los setenta principalmente, las relaciones entre Estado y Policía, narrando las grandes corruptelas de los políticos donde el dinero y el poder eran lo que movían los intereses generales.
En este caso el argumento tira por ahí pero la denuncia social que en otros filmes era más patente y profunda, aquí sólo sirve de coartada para una historia que mezcla la intriga criminal, la suciedad institucional y un erotismo que en las escenas que se vieron en España quedaban muy ligthts y supongo que su versión italiana serían más picantonas. Pero sólo lo supongo, no tengo pruebas pero es lo que se hacía en aquellos años con estos productos.
La película se puede ver pero, siendo al comienzo interesante y con algunos aspectos curiosos como todo lo que tiene que ver con el personaje del senador, bien interpretado por William Berger, luego todo se vuelve más mecánico, nada creíble y con situaciones rocambolescas que en pantalla quedan entrañables por su ingenuidad (las apariciones del fotógrafo tienen tela).
No aburre pero acaba siendo muy mediocre, y es una pena por cuanto, por ejemplo, nuestra Bárbara Rey, uno de los pocos elementos españoles en la cinta, compone un personaje de mucha importancia, e incluso en una escena con el gran (y aquí en uno de sus últimos trabajos) Arthur Kennedy, mantiene bien el tipo. Lo mismo que la otrora gran Alida Valli, en un personaje chispeante de vieja criada metomentodo y guasona, pero que se cree más lista de lo que en realidad es.
En definitiva, que las hay peores en este género pero creo que las posibilidades que tenía la historia se acaban arrojando por la borda por mor de un chapucero convencionalismo narrativo y argumental y el más torpe morbo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corrupción en el senado
Fichas más visitadas