arrow

Ladrón y amante (1966)

Ladrón y amante
104 min.
5,1
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Durante su estancia en la cárcel, Eli Kotch logra seducir a la psicóloga para obtener la libertad condicional. Una vez fuera vuelve inmediatamente a las andadas, esta vez planeando un espectacular robo en un banco del aeropuerto de Los Ángeles. La organización del golpe requiere grandes dosis de imaginación, por lo que Kotch reculta a un genio de la electrónica, seduce a Inger Knudsen hasta casarse con ella, y contrata a Eddie Hart para que trabaje en el aeropuerto disfrazado de policía. Una ver que está todo listo, Eli se prepara para pasar a la acción. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dead Heat on a Merry-Go-Round
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Camilla Sparv)
4
Atraco en el aeropuerto
Mediocre film del artesano guionista y director Bernard Girard perteneciente al género de atracos con toques de comedia.
La primera hora resulta sumamente confusa y desconcertante para el espectador que asiste entre aburrido y desconectado a las andanzas del protagonista (James Coburn) en pos de la preparación del atraco a un banco mientras seduce y estafa a mujeres con una facilidad pasmosa como si de un moderno Don Juan se tratara.
La última media hora la película repunta claramente y se vuelve interesante pero ya es demasiado tarde para convencer. La escenas del atraco propiamente dicho, cuya acción tiene lugar en el Aeropuerto de Los Ángeles, están rodadas con solvencia y mantienen el interés hasta el inesperado final pero la trama resulta demasiado inverosímil y termina por resultar poco creíble.

James Coburn está correcto en el papel de ladrón pícaro y seductor pero el guión no daba para más y su personaje, visto desde una perspectiva actual, resulta bastante antipático. Camilla Sparv -que ganó el Globo de Oro a mejor actriz prometedora- hace el papel de abnegada y engañada esposa de Coburn en un personaje que pese al giro final resulta bastante maltratado.

Como anécdota comentar que este film supuso el debut cinematográfico de Harrison Ford que aparece brevemente como botones de un hotel en cuya chaqueta lleva una etiqueta identificativa con el nombre de Thornton Wild.









.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sin interés
Anodina y olvidable película sesentera del subgénero robo perfecto con pretendidos toques sotisticados que desde el primer minuto consigue aburrir al espectador. Título de relleno en la filmografía de James Coburn y presencia de la bellísima Camila Sparv, que no contenta, la pobre, con su función habitual (hacer de florero para deleite del protagonista de turno), es maltratada especialmente por el guión.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ladrón y amante
Fichas más visitadas