arrow

Operación Exterminio (1965)

Sinopsis
Dos agentes secretos suman fuerzas en Egipto para localizar y destruir un artefacto antirradar, así como recuperar los planos de su diseño. Él es inglés (el Agente 006), y ella estadounidense (la Agente 008). (FILMAFFINITY)
Género
Acción Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
A 008, operazione Sterminio
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Egipto;
Links
4
Un homenaje a James Bond (Casi una copia). Pero... la mujer "Bond" se vuelve protagonista y en 1965
Es una película de 1965. Cuando la fiebre de James Bond comenzaba, y en sí eso es lo que se puede decir de la película, o al menos en ciertas partes. Pues aunque la fotografía, el sonido, la dirección y las actuaciones son sosas, casi mediocres (música mal puestas, actuaciones de cartón, fotografía y dirección con casi nada <<solo unas manchitas muy microscopicas de creatividad>> valor artístico ). Tiene algo que esta película se atrevió hacer en 1965 y mejor las de James Bond hasta ahora no han hecho. Volver participe y podríamos decir, la protagonista principal de la historia a la "chica Bond". No es la damisela en apuros, ni solo un personaje sexualizado que sirve para el placer masculino (aunque si tiene sus escenas en bikini, sexo,lencería, una escena de mujer sumisa "aparentemente", pero nada explicito, innecesario o vergonzoso). Sino es la única personaje interesante de la película, en una época en donde las chicas de su tipo apenas estaban surgiendo. Es una que ataca a los malos, que se defiende sola y sin que nadie la rescaté, que puede realizar misiones por su cuenta y completarlas.Y que incluso (lo pongo abajo en los Spoilers). He de aclarar, más que una chica bond igual es una espía supongo que a eso se debe que sea participe en la historia, pero la refiero como chica Bond porque tiene todos los canon.

Pero porque un 3 con tal personaje. Porque fuera de eso, todo lo demás es mediocre (como ya lo señalé) por lo menos se siente como una película. Y en sí aun con esto no logra sentirse como algo fuera del canon James Bond, porque calca a muchas películas o libros del agente, la historia a excepción del final y otras escenas, puedes predecirla (aunque lo que hicieron en ese ultimo tramo ya se ha visto en películas de ahora). Lo peor de esto es que de forma menos espectacular y aveces como una parodia. Y aunque una de las personajes es interesante (en cuanto actitud y soltura), todos, incluyéndola, no tienen un carisma, una personalidad, o por lo menos una actuación lo suficiente fuerte para atraer al publico y que este no se aburra.

En resumen, es una copia con un detalle histórico en este género, pero al final de cuentas una copia de contenido muy regular.

Posdata: Es curioso que el director halla logrado esto con el personaje femenino cuando tiene otras propuestas como : El país del sexo salvaje.

Posdata 2: Sería interesante ver un remake mejor elaborado y que no se sienta como una copia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Operación Exterminio
Fichas más visitadas