arrow

El golfo (1969)

El golfo
94 min.
3,6
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Títulos de Crédito
Sinopsis
Mary O’Hara, una ejecutiva de una importante compañía americana, hastiada por lo monótono de su trabajo, se marcha unos días a Acapulco. En la playa, sus esperanzas se derrumban cuando no hace más que encontrarse con "playboys" sin escrúpulos. Elude todas las ofertas, hasta que conoce a Pancho el ”golfo“, un muchacho que se gana la vida sacando dinero como puede. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El golfo
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-México;
6
Como ejemplo
He vuelto a ver esta película para compararla con la que sobre el mismo Raphael hizo en 2015 Alex De la Iglesia. Casi medio siglo después para el incombustible cantante. Y, sin ser ninguna maravilla, es mejor “El golfo”. Tiene su trama, corta pero algo es.
Raphael cantaba aquí con más frescura y hay que reconocer que, cuando canta, interpreta como poca gente sabe hacerlo. Muchas canciones, no todas buenas, pero algunas completas y con letras interesantes.
Además contamos con una buena actriz como Shirley Jones. Y sobre todo, comparada con la de De la Iglesia no se mete en memeces ni en rarezas sin base.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Por todo lo alto
Pancho es un joven que reside en Acapulco y vive de su alocada personalidad, engañando y estafando a los turistas. Pero ahora Pancho conoce a María O'Hara, una madura ejecutiva de seguros de la ciudad de Nueva York, con la cual vive un platónico amor.

Pancho en realidad es un joven lleno de candor y de pureza, con el que María vive unos días de limpia y serena amistad, pero las cosas no salen como se esperan.

En este film Raphael cuenta con actores de primera línea a nivel internacional, su contraparte femenina es una mujer madura y experimentada en el cine, la ganadora del Oscar Shirley Jones por el film "Elmer Gantry" (1960).

También el film cuenta con la participación de dos grandes estrellas del cine mexicano, Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011) y Héctor Suarez.

Como dato curioso en el año 1969, Raphael llego a filmar dos películas seguidas, con el mismo director Vicente Escrivá (1913-1999) y con música de Manuel Alejandro, fueron presentadas con una diferencia de un fin de semana, "El golfo" (1969) para el viernes 17 de octubre y "El ángel" (1969) para el lunes 20.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El golfo
Fichas más visitadas