arrow

Acorralada (2002)

Acorralada
Trailer
5,4
5.151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joe (Kevin Bacon) y sus dos socios, expertos en chantajear a familias ricas, creen tener un plan infalible para hacerse con 250.000 dólares: secuestrar a una niña de 6 años durante apenas un día y cobrar dicha suma por su rescate. Pero esta vez se han equivocado de familia, ya que los padres de la niña, Will (Stuart Townsend) y Karen Jennings (Charlize Theron), están decididos a llegar a donde sea con tal de recuperar a su hija. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Trapped
Duración
99 min.
Guion
Greg Iles (Novela: Greg Iles)
Música
John Ottman
Fotografía
Frederick Elmes, Piotr Sobocinski
Productora
Columbia Pictures
Género
Thriller Acción Secuestros / Desapariciones
"Un habilidoso thriller doméstico bastante bien manejado"
[Variety]
"Tiene un mecanismo razonablemente eficiente, pero ofrece pocas sorpesas y mete a sus estrellas en un territorio que deberían haber evitado"
[The New York Times]
7
Tres cuartos de buena película
Esta es una película con una trama interesante, donde con la introducción uno empieza a imaginar los giros que podrá tener hasta llegar a su desenlace, logrando llevar el suspenso hasta más allá de la mitad de la cinta; sin embargo, al final de ella pareciera que algo extraño haya pasado en el rodaje o estructura del guión ya que empiezan a trasladar el suspenso a una acción que para mi es desmesurada.

Pareciera que hacia el final del rodaje hayan cambiado de director o guionista.

Por lo demás es una película buena, con una buena actuación de Kevin Bacon como malo, la cual ha ido madurando a nivel profesional y donde se ven rasgos de lo realizado anteriormente junto con Meryl Streep en The River wild (Río Salvaje).

A sí mismo son buenas las actuaciones de Charlize Theron y Courtney Love quienes logran involucrar al espectador con sus sentimientos y temores, y de resaltar la de Pruitt Taylor Vince, quien hace de Marvin Pool, un ser tímido e inseguro que siempre está confrontando lo que debe hacer con su deber moral.

Caso aparte el Dakota Fanning quien impacta en la forma de interpretar su papel a pesar de su corta edad.

Igualmente interesante el desarrollo simultaneo de escenas en tres escenarios diferentes donde en cada uno de ellos hay una pareja enfrentada.

Recomendable, para pasar un rato ameno y de tensión.
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Thriller de lo más normalito
Se deja ver, pero peca de muchos fallos de racord, excesivo alargamiento de la duración cuando la situación podría resolverse antes (ver spoiler), escenas muy inverosímiles y, para colmo, poca profundidad. El personaje de Charlize Theron actúa de manera bastante incoherente por momentos (ver también spoiler), muchos actores están encasillados (Kevin Bacon, de cerebro psicópata; Pruitt Taylor Vince, de malo "con sentimientos" y Dakota Fanning, de niña a la que todo le ocurre). Además, no puedo con Courtney Love (siempre me he preguntado qué méritos interpretativos ha demostrado esta tía para llegar a trabajar con Milos Forman, aunque sea en su peor película).
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil