arrow

El crimen de Leland (2003)

El crimen de Leland
108 min.
6,9
4.167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
"The United States of Leland" narra la historia de Leland (Ryan Gosling), un joven de 15 años encarcelado un centro de detención juvenil tras asesinar a niño autista. Allí dentro, un profesor de color (Don Cheadle) tratará de desvelar los misterios que se esconden detrás del comportamiento del chico, mientras fuera se suceden los tumultuosos cambios que afectan a la familia de Leland y a la comunidad en la que vive. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Drama carcelario Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The United States of Leland
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
8
El todo como suma de las partes
Película pequeña que partiendo de un suceso de telediario intenta reflexionar sobre cuestiones profundas y que fascinará a los amantes del llamado "cine independiente" tanto por el regusto de autenticidad como por el modo de tratar argumentos adultos. Si sois de ese tipo de público, os gustará más o menos pero considerareis que habéis aprovechado vuestro tiempo.
[Leer más +]
39 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
CUANDO LA TRISTEZA, ES EL MEJOR DE LOS SENTIMIENTOS QUE DE VERDAD PUEDES SENTIR.
Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba tan conmovida.
Mas allá de comentar técnicamente, que desde mi punto de vista está dirigida exceletenmente y bastante bien acompañada por la banda sonora, lejos de eso,me gustaría que visionarais esta obra maestra y así apreciar, el mundo tal y como lo ve el protagonista. Es una de las formas más maravillosas de entenderlo.
Desde que empieza el film, hasta el final, la relación entre Leland y el resto de personajes te muestra la absurda dicotomía, que hace la gente entre el bien y el mal acerca de las situaciones cotidianas y de como todas las personas se mueren por dentro y ni lo saben. Leland tiene una manera peculiar de sentir la vida y jamás algún personaje en el cine me había transmitido tanta vida, apesar de lo que para muchos pueda parecer al contrario.
Este film puede recordarte bastante al gran Donie Darko, sobre todo por el lugar que ocupa en el mundo el protagonista, tan vital para todos aquellos que le rodean, esto se entenderá al instante una vez finalice el film. A veces las figuras que más se excluyen o te asustan son las más necesarias para el funcionamiento de esta absurda vida llena de actores vacíos y tristes.
Espero que empaticeis al máximo con Leland y recordar que aunque se diga que todo va bien siempre habrá hombres cansados mirando al sur........
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El crimen de Leland
Fichas más visitadas