arrow

Muerte en primavera (1965)

Muerte en primavera
80 min.
5,3
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Carlos es asesinado en su yate de un disparo. Miguel se presenta a la policía acusándose del crimen pero los agentes necesitan saber todos los detalles que han rodeado el suceso. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Muerte en primavera
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Otra pieza olvidada del cine español más decoroso
Los defectos que tiene este melodrama policíaco son la carencia de tensión narrativa, la carencia también de pretensiones y sobre todo las incoherencias que se observan en las conductas de los personajes. Pues bien estos defectos quedan compensados por una elegancia en la puesta en escena que es imposible de hallar en el cine español actual y por el toque especial que supo darle al mismo tiempo Miguel Iglesias, un cineasta irregular pero que presenta una filmografía bastante curiosa. "Muerte en primavera" es una más entre esas películas olvidadas que cuando son revisadas se ve claramente cual fue la época más interesante a nivel estético del cine español. Es un film que puede agradar a aquellos espectadores con el paladar más exquisito que desprecian la zafiedad y la monotonía ambiental que padece el cine nacional desde hace bastantes años. En el reparto del film de Iglesias se combinan intérpretes que han conseguido una merecida popularidad como es el caso de los protagonistas Paco Morán y Mónica Randall con otros intérpretes que no han sido populares porque no estaba en sus destinos ser populares que son los casos de Óscar Pellicer y Patricia Loran. Con planos marítimos, amores y una intriga suave se consiguió una película ligera y atractiva al mismo tiempo que además no necesitó un gran despliegue de medios para interesar como lo hace.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mediocre, pero de lo mejor que hizo Miguel Iglesias
Mediocre producción española, no estoy seguro de si encuadrada en la denominada "escuela de Barcelona", es decir, aquellas películas que en la década de los sesenta se rodaban y producían en Cataluña, con equipos de allí y rodajes en parajes de la región.
Es, por así decirlo, de las películas más conseguidas de Miguel Iglesias a partir de las que hizo en la década de los cincuenta, su mejor época.
No es brillante pero sí que es, aunque más bien discreta, honesta y digna, al no marear al espectador con ínfulas psicológicas que pudieran hacer que los árboles no vieran el bosque. Aquí todo se comprende aunque en realidad no haya en el fondo demasiada sustancia.
Se podría decir que es una variante de "Cuatro confesiones", remake o así de "Rashomon", ya que en esta ocasión también tenemos varios personajes que cuentan a la Policía su versión de los hechos, cada una de ellas parecida pero finalmente distinta de la anterior.
Es una pena que la cinta sea en blanco y negro pues así no podemos disfrutar bien de los bellos paisajes costeros de lugares tan bonitos como Arenys de Mar. La fotografía en blanco y negro a cargo de Jaime Deu Casas es excelente pero en color se habría disfrutado más.
En otro orden de cosas y como siempre ocurría, Mónica Randall está preciosa.
Y respecto a la intriga, no molesta, pero los diálogos del reputado autor teatral Jaime Salom no pueden ser más cursis cuando hablan entre los personajes de Randall y Óscar Pellicer, sobre todo los de él tratando de camelarla.
En resumidas cuentas, que se puede ver tranquilamente pero se olvida con facilidad al no tener personalidad y ser bastante átona.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muerte en primavera
Fichas más visitadas