arrow

Brimstone (1949)

Añadir a listas
Sinopsis
Un mariscal se mete de infiltrado para detener a una banda de cuatreros, pero termina siendo descubierto. Ahora su vida corre peligro... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brimstone
Duración
90 min.
Guion
Thames Williamson, Norman S. Hall
Música
Nathan Scott
Fotografía
Jack A. Marta
Productora
Republic Pictures
Género
Western
5
Amena, sin grandes ambiciones, clásico ejemplo de la simpática Republic Pictures
"- Un hombre que no desenfunda rápido no me sirve, aunque sea mi hijo".

Apañado western que tiene como mejor bagaje su estupendo elenco interpretativo, sobre todo en el apartado de ilustres "secundarios", encabezados por uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos, el grandísimo Walter Brennan (realmente el alma del filme), aquí en el papel de un padre muy duro con sus tres hijos.
Por lo demás, resulta muy larga para lo que cuenta ya que se dan muchas vueltas hasta finalizar de una forma que no es que sea trillada, pero se ve venir a lo lejos. Se podrían haber ahorrado un poco de metraje.
No aburre y se pasa el tiempo, o sea que bien, pero tampoco logra que se recuerde mucho tiempo que digamos. Es puro consumo y a correr. Aunque es cierto que hay un par de felices diálogos llenos de ironía, como cuando Guinn 'Big Boy' Williams se acerca a comer y tiene este diálogo con el dueño:

"- ¿Tienes algo además de bacon y huevos?
- Es lo único que me queda, lo demás te lo has comido tú ya".

De la Repúblic Pictures es por tanto modesta y sin grandes ambiciones pero, lo dicho, se pasa el rato y resulta lo suficientemente amena como para verla entera.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil