arrow

Corazón de caballero (2001)

Corazón de caballero
132 min.
5,7
29.695
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer original (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Romance Edad Media Siglo XIV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Knight's Tale
Duración
132 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Siglo XIV. Un joven escudero se hace pasar por caballero para poder competir en los torneos medievales. El apuesto australiano Ledger, tras darse a conocer con "The Patriot", siguió con su estela de ídolo de quinceañeras con esta mediocre aventura medieval con dosis de romanticismo que alcanzó un gran éxito de taquilla. Un comienzo prometedor y ciertamente divertido se trunca en su posterior desarrollo por la simpleza de los personajes y el exceso de competiciones. El toque original (puro "cebo" para los adolescentes) lo puso la inclusión de música pop en algunas de las escenas de esta correcta pero desaprovechada cinta "teen".
[FilmAffinity]
8
4
Positiva
4
Neutra
0
Negativa
7
De eso se trata
El hecho de que aparezca la música de Queen, que bailen de forma moderna y les pongan marcas a las armaduras es precisamente lo que pretenden para provocar la risa del espectador. El único objetivo de los anacronismos aquí es que el público se ría viendo una película de la Edad Media mientras oye We will rock you. La gente no es tonta, ya saben que eso no pasaba en esa época pero lo único que les apetece es reírse. Se trata precisamente de eso. ¿O es que cuando veis Shrek os pegáis toda la película diciendo que los asnos no hablan?
[Leer más +]
90 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El mejor de los tópicos medievales
Muy buena película. Es asombroso como adaptan música moderna a la Edad Media y queda como si la melodia fuese exactamente de esa misma época porque todo queda perfecto, sobre todo al principio con la canción de Queen.
Los actores lo hacen bastante bien sobre todo el padre de nuestro paje convertido a caballero que aunque es un argumento típico esta vez esta llevado con dosis de humor. Estoy de acuerdo con Elena de eso se trata el director lo dice claro "Nuestro objetivo era crear una especie de puente entre esa época y la nuestra"...aunque el film pecaría quizás en que es demasiado predecible sigue siendo una gran obra.
[Leer más +]
44 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón de caballero
Fichas más visitadas