arrow

Amor, muerte, tarantela y vino (1978)

Amor, muerte, tarantela y vino
91 min.
6,3
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
Titina Paternó, una bella joven, cuyo marido ha sido brutalmente asesinado por la mafia siciliana, vive dominada por el odio y la sed de venganza. Aparecen entonces en su vida dos hombres: Rosario Maria, un abogado socialista que vuelve a Sicilia tras diez años de ausencia y Nicky, un primo de su marido, que regresa de Nueva York al enterarse de la noticia. Ambos quedan fascinados por la viuda que, consciente de la influencia que ejerce sobre ellos, no duda en utilizarlos para llevar a cabo sus planes de venganza contra Vito Acicatena, el alcalde fascista del pueblo siciliano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Años 20 Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Fatto di sangue fra due uomini per causa di una vedova (Si sospettano moventi politici)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Reino Unido;
Links
6
Tres dioses en Agrigento:Loren-Mastroianni y Giannini
Drama con algunos tíntes de humor típico de las comedias italianas con la pareja más grande del cine italiano: Sophia Loren y Marcello Mastroianni .El guión de la propia directora Lina Wertmuller está buenamente trabajado al igual que la dirección.La película recorre uno de los periodos más convulsos de Italia como fue el ascenso del fascismo (violencia los camisas negras ,la marcha sobre Roma) con escenarios de la rural Sicilia y el Valle de los los templos de Agrigento.Los personajes que se disputan el amor de una viuda (que quiere vengar la muerte de su marido) tipifican muy bien las ideologías de aquel entonces ,Spallone (Mastroianni))abogado socialista convencido de las ideas marxistas y Nicola (Giannini))que es la encarnación del capitalismo imperante y consumista de los años 20 en los EE.UU. Ambos se disputan el amor de la viuda Titina ,una Loren que emula a una diosa griega ,y harán frente al fascista Acicatena para defender su honor.
Aunque ya pasaron a mejores tiempos la pareja Loren-Mastroianni ("Ayer hoy mañana","Matrimonio a la italiana"),todavía sigue existiendo una buena química entre ambos actores,no obstante quizás sea ,a mi juicio uno de los papeles más flojos del propio Mastroianni que la película tapa un poco con la interpretación de Giannini.El final de la película es sumamente interesante.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor, muerte, tarantela y vino
Fichas más visitadas