arrow

Reefer Madness: The Movie Musical (TV) (2005)

Reefer Madness: The Movie Musical (TV)
109 min.
6,6
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un irónico musical que satiriza el mundo de la marihuana sus efectos. Jimmy es un sano y entusiasta adolescente de los años 30, arrastrado hacia la senda del mal por una peligrosa banda de viciosos fumadores de porros. ¿Podrá salvarle el amor por su novia, por Jesús y por una América libre de comunistas, socialistas, homosexualidad, teorías evolucionistas y sexo prematrimonial? (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Años 30 Drogas Adolescencia Sátira Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reefer Madness: The Movie Musical
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Satellite: Mejor película para TV, mejor actriz (Kristen Bell). 3 nominaciones
2005: Premios Emmy: Mejor música y letra (BSO). 3 nominaciones.
2005: Premios Satellite Awards: 2 premios. 3 nominaciones
7
El musical más friki de la historia
Seguramente "Reefer Madness" sea una de las películas más extrañas de imaginar, un remake en clave de musical/comedia de un largometraje anti-propaganda de 1936 que advertía a los espectadores del peligro de los porros y la marihuana. En este caso, Andy Fickman va un poco más allá y no sólo hace eso sino que lo parodia y se ríe de los tópicos de aquella época. El resultado es una cinta escasa de calidad a nivel puramente cinematográfico -olvidad un guión filosófico o una factura técnica altísima-, pero riquísimo en cuanto a posibilidad de entretener y hacer reír a quien lo ve y se lo toma como lo que es, una brutal sátira de todo lo que rodea a una de las drogas más consumidas del planeta.

La historia comienza en blanco y negro, con un hombre dando una convención en un instituto a los padres de los alumnos del mismo. Y para ilustrarles sobre la marihuana, les cuenta la historia de un chaval modélico, atractivo y muy bueno en los estudios, que pega un cambio drástico cuando prueba su primer porro. Toda la trama es exagerada, realmente friki, y está narrada con un humor negro, negrísimo, con un sentido de la ironía bastante especial, y unas canciones realmente fantásticas -salvo un par que son un coñazo-.

A lo largo de la cinta se suceden escenas de todo tipo, unas más exageradas que otras pero todas ellas extremas, desde asesinatos pasando por sexo o momentos oníricos, dando como resultante un cóctel difícil de digerir y que herirá a los más "puretas". Pese a todo, si te lo tomas a guasa, es sencillamente descojonante, y además sale Kristen Bell haciendo un papelón como la copa de un pino. Un telefilm cojonudo que más allá de sus carencias técnicas está repleto de energía. Sin duda, el musical más friki que he visto... incluso por encima de Rocky Horror Picture Show.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Rocambolesco musical.
Sinceramente, no soy de musicales, nunca lo he sido ni lo seré, no me gustan las películas de ese estilo, la única razón por la que vi este musical es por que me encanta la actriz Kristen Bell, pero bueno igualmente me dispuse a verla, sabia que era una especie de parodia sobre un video de los 70 que trataba del mal del cannabis, así que pensé que podría estar bien, a la primera media hora no daba crédito a lo que veían mis ojos, era la mayor cursilada que había visto nunca, a la hora ya empecé a verla con otros ojos, ya la veía como una freakada impresionante, a las dos horas me sorprendí ya que aun me entretenía y aun me seguía haciendo gracia, al acabar me dije a mi mismo, es el musical mas dios que he visto nunca literalmente y diré las razones, grandes canciones (sobre todo la parte de Jesús me encanta), buenos actores, diálogos totalmente absurdos, increíble exageración de los efectos del cannabis, entretiene, hace reír a pesar de durar lo que dura y sobre todo que Kristen Bell agrada la vista cada vez que sale.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reefer Madness: The Movie Musical (TV)
Fichas más visitadas