arrow

El rey de la montaña (2007)

El rey de la montaña
90 min.
5,4
3.801
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Quim va conduciendo en busca de su ex novia, cuando se pierde y queda atrapado en una especie de laberinto de caminos. No tiene cobertura en el móvil y decide salir para encontrar ayuda, pero de repente, una enigmática figura le dispara con un rifle. En su intento de huir de aquel desconocido peligro se encuentra con otra figura, en este caso es una chica llamada Bea, que también está perdida. Ellos aún no lo saben, pero deberán permanecer unidos si no quieren morir en ese paisaje tan inhóspito. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Supervivencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El rey de la montaña
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"Tiene una textura moral tan cruda y desagradable como las arcadas de bilis, sobre todo en su peliagudo desenlace (...) Impecable, eso sí, es el trabajo de Leonardo Sbaraglia (...) Un estimable 'genérico', a pesar de su cuestionable epílogo (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
4
DELIVERANCE 3.0
Le doy un cuatro al film porque soy dadivoso. La película se merece un tres. O incluso menos.

Si me permiten, voy a lanzar otra de mis críticas desorganizadas salidas de las entrañas.

Vamos allá:

-La premisa de partida no da para llenar 90 minutos. Los mimbres que maneja la historia son insuficientes para mantener el interés durante tanto tiempo.

-El film está repleto de tiempos muertos y peca de escasa utilización de la banda sonora.

-El sonido directo es mediocre. Hay instantes en los que apenas se oyen los diálogos. Manda cojones. En la era del Dolby digital.

-María Valverde resulta falsa, monocorde y envarada. Sbaraglia hace un trabajo solvente.

-La historia no se lleva al extremo. Todo resulta tibio. Y la película pedía a gritos momentos extremos.

-La película pretende ser agotadora, atmosférica y agobiante, pero fracasa rotundamente en ese empeño. Por otro lado, le falta pulso de thriller.

-La historia carece de originalidad: se asemeja a films como "Blanco humano" , Kilómetro 666" y "Deliverance", pero eliminando todo atisbo de entretenimiento.
[Leer más +]
61 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Desaprovechada
Si como autor de una historia, alguien la cogiera y me dijera que quiere hacer una película con ella, me haría mucha ilusión. Si hacen esto, me darían ganas de echarme a llorar.

Yo no tengo nada en contra de los mediometrajes. Digo más, los cortos me gustan bastante. Por otra parte, entiendo que si una buenísima historia (la que aquí nos ocupa lo es) no da para llenar hora y media de largometraje, hay que rellenarlo. Pero ahí donde un creador como Peter Jackson (le menciono porque me viene a la mente la última versión de King-Kong) rellena sus historias a base de contarte la vida de todos los personajes, de manera que llegues a conocerlos como a tus hijos y sepas por qué se mueven, en esta película el metraje se rellena al más puro estilo de "cine español".

Y esto es rellenar metraje con... aire... Con planos de ojos, de pies, con interminables e insulsos diálogos del estilo de "¿qué? [silencio largo] ¿qué de qué? [silencio largo] ¿no dices nada? [silencio largo] no tengo nada que decir [silencio largo] pues nada [silencio largo]".

El resultado es que de una película de suspense con algunos giros muy majetes, salimos del cine con la sensación de haber visto un considerable tostón verbenero en el que en el fondo no nos han contado NADA. De los seis personajes de la película, de uno sabemos algo. De otro, sabemos su nombre y SUPONEMOS algo sobre el coche en el que viaja. Del resto no sabemos nada en absoluto.

Nada desarrollado. Le doy un 4 porque la historia en principio es muy buena. Pero muy desaprovechada. Más detalles en la parte del spoiler.

P.D.: entrecomillo "cine español" porque no es lo mismo una película española (véase una Amenábar) que una película de género "cine español".
[Leer más +]
29 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey de la montaña
Fichas más visitadas