arrow

The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (C) (2008)

The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (C)
Trailer
6,9
4.923
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La épica historia del encuentro de un hombre con el que podría ser el más implacablemente lento asesino de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon (S)
Duración
10 min.
Guion
Richard Gale
Música
Christopher Brady
Fotografía
Richard Gale
Productora
Chaotic Rampage American Pictures
Género
Comedia Terror Comedia de terror Parodia Slasher Cine independiente USA Cortometraje
Grupos  Novedad
The Horribly Slow Murderer
Premios 0
7
"Again, and again, and again, and agaaaaaaaain..."
"The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon" es, además de uno de los títulos más largos que ha tenido una comedia de terror, uno de los cortometrajes más vibrantes de los últimos años, terriblemente hilarante y puro deleite la primera vez que se ve; descubrirlo es asistir a una explosión de ingenio en la que su director, guionista e incluso compositor, Richard Gale, nos cuenta la historia del "asesino más inquietante de todos los tiempos" (Brian Rohan) y de la pobre víctima a la que le ha tocado sufrir su maldición, Jack Cucchiaio (encarnado de forma fantástica por Paul Clemens).

Analizar el trabajo de Gale de forma fría sería hacerle un deshonor tal que, sin más, únicamente recomendaré a absolutamente todo el mundo que vaya a la sección de Tráilers/Vídeos de la ficha o directamente a Youtube y se disponga a reirse como rara vez habrá hecho. Un corto montado en climax y que simula a un falso tráiler de diez minutos de duración, para una inexistente película de ¡9 horas!, rodada en... ¡12 años!. Gale probó suerte dos años más tarde con una secuela que mantenía parte del encanto ("Spoon vs. Spoon"), pero la verdadera joyita es este, el original, que aunque ya he visto al menos una docena de veces siempre consigue arrancarme alguna carcajada (atención a la sensacional parodia de "Psycho"), aunque claro, su humor no resulta tan efectivo como en el primer visionado. Si os gusta, dos recomendaciones con un tono similar: El corto "Billy's Balloon" de Don Hertzfeldt y el largometraje "Tucker & Dale vs Evil" de Eli Craig.

"Some murders... take seconds. Others... takes minutes. Some murders.. take hours. Now, this murder, takes years..."
[Leer más +]
60 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¡Peligro en Filmaffinty… and again, and again, and again…!
[Esta crítica ha sido escrita con una cuchara golpeando el teclado de mi ordenador para que nadie diga que no sé nada de lo que estoy hablando]

¡Estamos en Peligro! ¡Filmaffinity está en Peligro! Se aproxima el asesino más lento con el arma más extremadamente ineficaz: el cortometraje. Sí, todo el mundo se ríe de ellos: son para gente que quiere hacer largos pero no tiene ni la pasta ni los contactos necesarios. Vamos, por no tener no tiene ni para los cien folios en blanco de una copia del guión. Nadie cuenta en la vida con los cortometrajes… Ni siquiera están de relleno en los cines porque para eso están los anuncios y si los meten en el algún sitio es en los Oscar o el Premios ‘Yoyas’… pero todo el mundo sabe que el público aprovecha en ese momento para orinar o empolvarse…
Pues bien: los cortometrajes pueden acabar con Filmaffinity. Como oyen. Poco a poco se están haciendo con el poder de esta página. Empezaron con los cortos de Pixar, después con los de animación que estaban nominados a los Oscars y ahora se ha abierto la veda… y nadie hay puesto temporada a este coto de caza…

“The Horribly Slow Murderer with the Extremely Inefficient Weapon”, pese a sus premios como ‘cortometraje’ no debería estar en FA. Y lo digo claramente (y también estoy pulsado fuertemente como un niño alemán loco mi teclado con mis cucharones). Con la democratización de la página hacía el cortometraje se ha conseguido satanizar y espero que próximamente no ridiculizar el encanto de lo que era una gran página sobre cine. No se trata de ser purista sino práctico: ¿debe haber cortos en FA? Podemos discutir horas sobre el tema, pero… ¡¿falsos trailers también!? La obra audiovisual de Richard Gale no es nada más que un gracioso falso trailer que parodia el género. Incluirlo en FA me parece un gran error. Añadir su secuela, “Spoon vs. Spoon”, que no es más que un vídeo de youtube que remite a su primera parte en esa misma página para verlo a toda resolución, es el mayor error y gazapo que he visto en esta página desde que se añadió la filmografía de Marujita Díaz.

¿Qué será lo próximo, entonces? ¿Meterá FA las presentaciones de Powerpoint de gatitos, perritos y el amor de la amistad? ¿Incluirá vídeos de bodas, bautizos y comuniones? ¿Meterá los fanfilms del club de rol de mi barrio porque fue premiado en el Festival Online de Valdemoro? ¿Incluirá un vídeo de tuning grabado con un móvil? ¿Los vídeoclips de Camela? ¿¡Dónde está el límite!? ¿¡Dónde!? Cada vez que alguien introduzca o sugiera la ficha de un cortometraje significará un cucharazo directo a nuestra sien. Esa (C) de Cuchara nos impactará. No nos matará pero dejará marcas… y antes de que piense que el escozor y el dolor ha acabado recibirá otro cucharazo con otra nueva ficha de un corto en FA… and again, and again, and again…
[Leer más +]
80 de 131 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1