arrow

Amor en los fiordos: El mar de las mujeres (TV) (2010)

Amor en los fiordos: El mar de las mujeres (TV)
89 min.
3,3
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kristin Gustavsson lleva una vida profesional y personal bajo control con su esposo Petter y su hija Ida en Solvorn, un pueblo al oeste de Noruega. Pero cuando su hermana Marit regresa por sorpresa, siente que su mundo se tambalea. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Liebe am Fjord: Das Meer der Frauen
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Para sedar a tu suegra
Prototipo de telefilme vespertino de Antena 3. Tópica y aburrida historia de secretos familiares, adopciones, segundas oportunidades y demás zarandajas sin un ápice de interés. Tostón teutón ambientado en Noruega, por eso del exotismo para los alemanes. Sobrepeso, adolescentes gilipo***, barcas, barcos y arenques. Nada nuevo bajo el sol.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lacrimógeno, pero estupendo telefilm, ambientado en medio de la naturaleza noruega.
Yo sé que la cosa no es para ponerla en un pedestal, la verdad. Sin embargo, puedo afirmar rotundamente que este telefilm no es tan malo ni mucho menos para ostentar la puntuación que tiene. Ésto es debido a que, aunque es excesivamente lacrimógena, lo cierto es que la película es un drama bonito, cuenta con actuaciones decentes, y sobretodo hace soltar alguna lágrima al menos sensible porque de antemano contamos con una historia que, con todas las incongruencias, es muy apetecible de seguir.
Si tuviera que sacar alguna pega, estamos ante una cinta que peca de surrealista en algunos comportamientos de los personajes, los cuáles no actúan con "normalidad" en los hechos. Por ello, a veces resulta que son muy buenos, cómo sucede con el novio de la protagonista principal. Pero, que quiere que os diga, yo creo en la bondad de las personas, y como eso es una virtud (la bondad) me veo en la obligación en este sentido de dar una lanza a favor de la cinta. Creo que es un honor a veces recordarnos que la bondad existe, y cóncholes, la protagonista se enfrenta a una situación peliaguda y al fin y al cabo la opción que escoge como mínimo no resulta descabellada. Con el fin de evitar spoiler resumo con más exactitud este parecer en el apartado de abajo.
Al margen de la historia, la fotografía es muy regulera, si. Por contraste, los paisajes son maravillosos, se ve, que la acción acontece, como el propio título del telefilm indica en los fiordos noruegos.
Otros aspectos, a señalar dentro de lo negativo son: presencia de la BSO para potenciar el drama (error el cuál caen el 80 %, siendo generosos de las pelis) subrayar el contratiempo del protagonista (esto de negativo es muy cuestionable, ya que, el autismo, pienso que nos lo tratan en decenas de películas de forma igual que aquí, y son películas que no quedan cuestionadas a la primera, lo digo por aquellos que califican a este estupendo film con menos de un 5), y omnipresencia del personaje principal, con vamos a suponer que sobreactuación incluida del actor que lo intepreta.
Por lo general la peli me ha dejado satisfecho, quitaría algunas reacciones y dejaría en entredicho, la actitud de la madre, pero creo que llegados a un momento la situación da un giro, elevando mi calificación a buena 7, pese a que la gran mayoría tachen al telefilm de basura en vista de sus pésimas votaciones.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor en los fiordos: El mar de las mujeres (TV)
Fichas más visitadas