arrow

Te doy mi alma (2002)

Te doy mi alma
90 min.
6,8
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
El Doctor Jung atiende a Spielrein, una joven de origen judío en un hospital psiquiátrico. En el tratamiento inician un romance a través del psicoanálisis, donde Jung busca apoyo en Freud. Por su parte Spielrein se recupera, estudia medicina y consigue ser la primera mujer psicoanalista en Suiza. Pasando por un proceso de niña a mujer y paciente a médico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Prendimi l'anima (The Soul Keeper)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Reino Unido;
Links
Premios
2002: Premios David di Donatello: 4 nominaciones, incluyendo a mejor fotografía
10
Película Histórica
La película The Soul Keeper(Almas al desnudo) nos muestra la vida olvidada de una gran psicoanalista Sabina Spielrein quien fue la primera paciente del Dr. Carl Jung haciendo grandes contribuciones en el campo de la psiquiatría infantil, el filme nos muestra la aplicación de psicoanalisis de una manera profunda pero a la vez amena.
La actuación de Emilia Fox es excelente, como la dirección de Roberto Faenza, es un tema interesante y poco abordado en lo que se refiere a cine, la recomiendo ampliamente.

Bringas Alberto. México D, F. 12- Agosto- 2006.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Bastante bien
No tendría los conocimientos históricos y académicos para valorar la película, pero puedo decir que resulta entretenida e ilustra bien el decisivo momento donde personajes como Freud y Jung cambiaron para siempre la manera de tratar a los "enfermos" de la mente. En lo personal prefiero las escenas en el hospital, las diferentes fases del tratamiento de Sabine y su lenta recuperación. Los actores resultan convincentes y quien hace el papel de Jung, así como la misma Sabine, lo hacen muy bien. Tal vez, creo, se acelera hacia el final y hubiese sido interesante recrear como Sabine se convierte en psicoanalista. Percibo un hueco grande en la película, sin embargo la recomiendo.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Te doy mi alma
Fichas más visitadas