arrow

La garra Escarlata (1944)

La garra Escarlata
74 min.
6,4
711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una aldea canadiense existe una antigua leyenda sobre un fantasma que, al parecer, años atrás mató a tres vecinos. Los aldeanos temen que el mostruo vuelva, ya que se han visto extrañas formas luminosas y, además, se han encontrado algunas ovejas brutalmente degolladas. Mientras tanto, Sherlock Holmes y el doctor Watson asisten en Quebec a una reunión de la Real Sociedad Canadiense de las Ciencias Ocultas, donde discuten con Lord Penrose sobre la vieja leyenda aldeana. Lord Penrose, tras conocer la noticia de la muerte de su mujer, recibe una carta escrita por la difunta poco antes de morir, suplicando ayuda. Cuando Holmes va a la aldea para investigar el caso, en seguida comprende que el asesino que busca es un maestro en el arte del disfraz. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Sherlock Holmes Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sherlock Holmes and the Scarlet Claw
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes
Links
9
Sherlock Holmes y el terror
Del clásico ciclo de 14 películas (12 para la Universal y 2 para la Fox) sobre Sherlock Holmes protagonizadas por Basil Rathbone y Nigel Bruce, hay un pequeño numero (4 como mínimo) que pueden entrar sin problemas dentro del género de terror.
Pero la que nos ocupa es posiblemente la más indiscutible. El propio argumento ya da una idea bastante clara al respecto, pero es que además tenemos una atmósfera oscura muy conseguida, con una ambientación magnífica en un aislado pueblecito canadiense rodeado de bosques, pantanos y niebla (recreado todo ello en los estudios de Universal). Hay mucho misterio y más de un sospechoso, incluso se juega con la posibilidad de lo sobrenatural... De los tres asesinatos que se cometen dos no los vemos, pero el otro es una de las escenas cumbres de la película, sorprendente e inquietante por lo inesperada, y por si sola ya metería a la cinta dentro de nuestro género. Después de verla no me cabe la menor duda de que su influencia ha sino notoria, llegando hasta títulos celebres e importantes que no vamos a nombrar.
Destacar la dirección artística y puesta en escena del film, que a nivel visual es una delicia, el buen guión de Hartmann y Neill, que se basa en una historia de P. Gangelin y B. Weisbeg, y no en relatos de Conan Doyle, y las acertadas interpretaciones de todo el reparto, con mención especial para los geniales Rathbone y Bruce. Todas estas virtudes apuntadas conforman esta pequeña obra maestra que es imposible no recomendar.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buena entrega de las aventuras de Holmes
Otra aventura del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle realizada en 1944 y protagonizada por un gran Basil Rathbone. Se trata de la investigación de unos hechos sorprendentes ocurridos en una aldea de Quebec, Canadá, y que la población cree que se deben a algo sobrenatural debido a una leyenda de más de 150 años. Por supuesto que Sherlock Holmes no acepta ninguna explicación fuera de lo racional (como él siempre decía, con los hechos en la mano había que descartar las explicaciones imposibles para quedarse incluso con las improbables) e investiga el asunto ya que se encuentra cerca por casualidad.
La película es de gran calidad, con una buena dirección, guión, fotografía e interpretaciones. Nos presentan muy bien la historia, tanto que parece que a mitad del metraje ya se va a acabar porque "lo sabemos todo" pero se mantiene la investigación e intriga hasta el final. Rathbone es, sin duda, de los mejores Holmes que hemos visto en la pantalla, pues le da carácter al personaje pero sin necesidad de caer en aspavientos. Nigel Bruce, como el Dr. Watson, aporta unos tintes cómicos que la hacen aún más amena, presentando un torpe compañero para el genial detective.
Muy entretenida, nos mantiene intrigados durante los escasos 75 minutos que dura.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La garra Escarlata
Fichas más visitadas