arrow

Pasión al atardecer (2007)

Pasión al atardecer
Trailer
5,6
1.387
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Postrada en su lecho de muerte, Ann Lord no puede ocultar por más tiempo sus sentimientos. Confiesa entonces a sus hijas Constance y Nina que cuando era joven estuvo enamorada de Harris Arden y que su último deseo es volver a ver al hombre que amó en secreto durante toda su vida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Evening
Duración
117 min.
Estreno
5 de diciembre de 2007
Guion
Susan Minot, Michael Cunningham (Novela: Susan Minot)
Música
Jan A.P. Kaczmarek
Fotografía
Gyula Pados
Productora
Focus Features
Género
Romance Drama Drama romántico
"La resplandeciente novela de Susan Minot (...) se tambalea en su camino a la gran pantalla. (...) Koltai empuja unas emociones que necesitan fluir (...) Pero los actores están brillantes. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
"A pesar de su reparto estelar, la historia se hace un lío. (...) Dos horas muy largas y desconectadas (...) Evening da bandazos entre lo taciturno y lo sentimental, con ocasionales incursiones en lo absurdo.
[Los Angeles Times]
3
Forma sin fondo
Lajos Koltai sigue cayendo en el mismo error que en su primera obra desechó un trabajo que podría haber sido interesante y lo tiró por la borda debido a unas intenciones que no terminaban de ser del todo honestas y a un resultado que, una vez concluido, no calaba como se supone que debiera ser normal en una propuesta de las características de "Fateless".

Pero bueno, si nos sumergimos de lleno ya en "Evening", podríamos decir que su principal error, amen de el ya comentado (forma no es fondo), es el de querer conducir su relato a través de un doble hilo de narración, uno situado en el presente y otro situado en el pasado a modo de flashback, y es que el hecho de que uno pese mucho más que el otro, ya sea por una presencia de intérpretes más volcados, un vigor más patente en pantalla o una historia muchísimo más estimulante, hace que decrezca el relato que, en un principio, debería ser principal, pues es a través del cual se narra la segunda historia.

Puede que la mejor virtud de "Evening" sea la de no resultar una cinta pesada o cargante pese a su abultado metraje, ya que toda esa amplia presentación de personajes y esas historias que se siguen con suma naturalidad, otorgan un plus al conjunto que, de no ser por ello, quedaría en un cúmulo de subtramas de tintes dramáticos mil veces vistas.

Por otro lado, la incorporación de intérpretes tan prometedores como Hugh Dancy o Patrick Wilson, o de actrices tan interesantes como Claire Danes, ofrecen un punto de sugestividad y, en especial el primero de ellos, con su brillante aportación, dan un aplomo mucho más constante a lo largo de todo el trayecto por el cual Koltai deshilbana su film.
Vamos, que el húngaro lo único que ha hecho es emigrar con sus virtudes y sus defectos al otro lado del Atlántico y parece que la cosa no ha funcionado. Esperemos a ver, en un futuro.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El anochecer
Atardece.
Repanchingado en el sofá alcanzo el mando y le doy al play.
Primera escena: el barquito de la carátula. Qué bonito.
Luego sale una anciana que no sé si tiene alzheimer o pesadillas que rememora nosequé.
Zzzzzzz
Sus hijas discuten sobre queseyó.
Zzzzzzzzzz
Volvemos al barquito, un maromo y nosecuantos años atrás.
Zzzzzzzzzzzzzz
Entreveo entre mis ojos semicerrados que sale Glenn Close. Me siento bien para prestarle un poco de atención.
Volvemos a la vieja y sus alucinaciones.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Más barquito chiquitito, el maromo, nosequé secretitos y quesemás.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Creo que también sale Meryl Streep pero por suerte estaba en el sueño de los justos. Me libré de una pesadilla.

Despierto. El Dvd ha vuelto al título. Anochece. Ya no tengo sueño. Me temo una noche en vela.

Moraleja: ni se te ocurra verla al atardecer.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil