arrow

Danika (2006)

Danika
Trailer
4,7
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Danika Merrick, una mujer trabajadora que vive con su marido y sus dos hijos, empieza a tener extrañas alucinaciones de carácter paranoico que reflejan sus miedos más profundos; así las cosas, tendrá que luchar para conservar la cordura y no perder el contacto con la realidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Danika
Duración
79 min.
Guion
Joshua Leibner
Música
Gilad Benamram
Fotografía
Darko Suvak
Productora
Blue Omega Entertainment
Género
Drama Terror Thriller
3
Lo que sucede cuando se junta el cine pochoclero y el mal llamado cine clase B
Que sucede? pues algo como Danika, una película que toma varios elementos de otras películas del género terror/ thriller que han quedado en la memoria del público.
El mejor ejemplo? Sexto Sentido.
Esto no sería nada malo si estos elementos fueran para dar un resultado igual de satisfactorio que la cinta de Shyamalan, pero este no es el caso.

A ver, tenemos una atractiva protagonista, a la que comienzan a suceder hechos cada vez más extraños de manera inexplicable, cada vez con mayor frecuencia hasta desembocar en un final de película pochoclera...
Y esto por que se preguntará el amigo lector? pues porque es de esos finales en el que nada cierra, o mejor dicho llega a cerrar en forma muy forzada.
En una suma de hechos muy extraños uno se empieza a preguntar por la salud mental de la
bonita protagonista, lo mismo que se termina preguntando su familia de la pantalla grande.

A esta altura ya empieza a volverse reiterativo colocar un ruido por demás estridente para lograr que el espectador salte de la butaca, al final uno termina previendo todo tipo de situación. Para colmo en algunos diálogos susurrados se debe subir bastante el volúmen que previamente habíamos bajado durante el "momento de susto"

Llegando cerca del final uno espera (en lo único que intenta acercarse a la propuesta de Sexto Sentido) que le cierren todos los cabos sueltos con un gran giro impensado; bueno llega el giro, sólo que con esto los cabos sueltos continúan igual y uno se queda con sabor a nada.

En resumen, sólo recomendable para los que quieran darle una oportunidad a una película más de terror, ojear una interesante protagonista y soporten estar con los dedos sobre el control del volumen durante toda la película.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Curioso festival el de San Diego.
Confuso e insustancial batiburrillo inscrito en el prescindible subgénero de pesadillas y alucinaciones varias. Por lo único que merece la pena ver este aburrido bodrio, es por ver a la guapísima Marisa Tomei, que cada día está más guapa y que por fin gracias a The Wrestler 2009 ha descubierto al mundo, (a los lentos de entendederas que todavía no habían reparado en ello), lo gran actriz que es. Pues eso….
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil