arrow

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda (2011)

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda
70 min.
5,5
1.031
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Película original animada del Universo DC que explora el mito de Linterna Verde a través de seis episodios entrelazados, con historias de los aclamados guionistas Geoff Johns, Alan Burnett y Dave Gibbsons entre otros. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Acción Extraterrestres Superhéroes Cómic DC Comics Película de episodios
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Green Lantern: Emerald Knights
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DC Universe Animated Original Movies Linterna verde Adaptaciones de Dave Gibbons
Links
6
In brightest day, in blackest night
Película de animación de seis cortometrajes ambientados en el universo de Linterna Verde.

La película está hecha como una pequeña promoción a la próxima película con actores a estrenar en cines, y sirve para introducir un poco a los nuevos espectadores en el universo mitológico de estos personajes a través de una serie de cortometrajes, "cuentos" que hablan de los Green Lanterns.

Es al estilo de "Animatrix", "Halo Legends" o "Batman: Gotham Knight", y lo más básico que ha de decirse de ella es que es una cinta de fantasía amena que se deja ver y que de hecho puede ser un anuncio para la próxima película del personaje mucho mejor que sus trailers.

Destaco especialmente el primer cortometraje de la película, que narra el origen de los primeros Linternas Verdes y cómo el primero de ellos descubrió el poder de los anillos. De esta historia podría haberse hecho un largometraje entero.
Los demás costometrajes no están mal, pero tampoco es que sean la leche, y quizá estén demasiado enfocados a curiosidades algo triviales orientadas a los fans. Y por eso entendemos una aventura que tuvo cierto personaje, los primeros días de otro, un cuento sobre un personaje enigmático y un flashback de otro personaje emblemático pero fallecido. Todos ellos narrados por Hal Jordan (con la voz original de Nathan Fillion), protagonista de estos cómics y primer Linterna Verde humano.

Animación, diseño y efectos, currados y cuidados, y la banda sonora también.

La película puede interesar a cualquiera que disfrutara de la simpática "Linterna Verde: Primer Vuelo", pero a pesar de que ambas películas comparten los mismos diseños, esta no es una secuela de aquella.

Los magníficos cómics de este superhéroe nunca han tenido una adaptación que llamara especialmente la atención, y algunos nos esperamos que la película de Martin Campbell (a quien no le fue nada mal una primera vez con el Zorro y dos veces con James Bond) esté a la altura de este personaje. Hasta entonces, agradecemos las golosinas de Bruce Timm.

Linternas, recargad vuestros anillos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Verde y a Mucha Honra
Nueva entrega animada de Green Lantern e incluso al mismo nivel (e incluso superior) que su antecesora. Es una manera original, como formato extra, aunque reniegue y contradiga lo expuesto, narrado y vivido en su anterior y animada entrega, “Linterna Verde: Primer vuelo”. Hay un pequeño inconveniente con esta nueva entrega de las aventuras de Linterna Verde y radica precisamente en su preliminar y primera incursión animada: no se sabe dónde ubicarla espacialmente (y eso no va con segundas sobre el apasionante mundo de Stephen Hawking). No queda claro ni dónde ni cuándo aunque se entiende que es independiente y sucede entre medias de ambas. En los hechos ocurridos en la “Linterna Verde: Primer vuelo” se destapaba la conspiración de Siniestro y todo aquello que predice el vidente y le cuenta a Abin Sur en el momento episódico respecto a su historia.

“Green Lantern: Caballeros Esmeralda” va de historias en microcapítulos y flashbacks para que conozcamos mucho más y mejor el apasionante mundo de los Linternas Verdes. Como si fuera una edición de Gran Hermano nada es permanente aunque aquí también, al parecer, hay reencuentros y recoloques en otros realitys. Esas historias son respecto a personajes como Avra o Laira y sus leyendas contadas a modo de flashbacks en micro-historias dentro de otra más compleja, la de la presentación e incorporación de Arisia. Se nos presenta los misterios que originan a los Linternas Verdes por los Guardianes del Universo y los valores de los que hacen que tenga ciertos parecidos razonables a unos Jedis alechugados (para colmo los Guardianes parecen unos Yoda ‘avatarizados’) en una brigada espacial por el bien y orden frente al persistente mal.

Hay de todo y de todo en una entretenida cinta exclusiva para fanáticos y seguidores.Combate galáctico final con una entidad que representa el lado oscuro frente a naves-humanas con láser paridos de un anillo. Si le cuentas a alguien el panorama puede que corra… ya sea para huir, recluirse en un psiquiátrico esperando una pronta abducción o reservar la entrada para “Linterna Verde” (real action) pasando por la tienda de cómics más cercana.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Linterna Verde: Caballeros Esmeralda
Fichas más visitadas