arrow

The Out List (TV) (TV) (2013)

The Out List (TV) (TV)
60 min.
6,2
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miembros destacados de la comunidad de gays y lesbianas revelan sus luchas y triunfos pese a haber sido "diferentes" en América. Este documental de la HBO comparte con el espectador las historias íntimas de importantes hombres y mujeres del mundo del entretenimiento, los negocios, los deportes y la política estadounidense que hablan sobre su lucha para encontrar su identidad de género y comprender y aceptar su orientación sexual y sobre cómo ello afectó a su vida personal y profesional. Con el actual debate sobre el matrimonio homosexual y sus derechos en Estados Unidos como telón de fondo, el documental refleja los desafíos que todavía afronta la comunidad de gays y lesbianas en el país norteamericano. Así, sus protagonistas narran los momentos alegres de aceptación y romance y los dolorosos de intolerancia y discriminación, ofreciendo una perspectiva única de lo que significa 'salir del armario' hoy en Estados Unidos.

Entre los entrevistados figuran el guionista, productor y director de cine Dustin Lance Black (ganador del Oscar al mejor guión por "Mi nombre es Harvey Milk", 'biopic' del activista pro derechos civiles Harvey Milk), Lady Bunny (DJ y legendaria 'drag queen'), R. Clarke Cooper (antiguo director ejecutivo de Log Cabin Republicans, organización del Partido Republicano que lucha por la igualdad de derechos de gays y lesbianas), el ex jugador de la NFL Wade Davis, Christine Quinn (primera mujer y primera persona abiertamente gay que ejerce como portavoz del ayuntamiento de Nueva York y candidata a alcaldesa por el Partido Demócrata) o los actores y actrices Ellen DeGeneres (casada con la también actriz Portia de Rossi), Neil Patrick Harris (unos de los protagonistas de "Cómo conocí a vuestra madre", padre de dos hijos junto a su pareja David Burtka) o Cynthia Nixon (mundialmente conocida por su papel de Miranda en la serie "Sexo en Nueva York"). (FILMAFFINITY)
Género
Documental Homosexualidad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Out List
Duración
60 min.
Música
Fotografía
Compañías
5
Todos somos nosotros
El interés del documental radica en la actividad de estos miembros de la comunidad de LGBTs para incitar y aconsejar a que se salga del armario para poder llevar una vida mejor, y luchar por la igualdad en todos los derechos, especialmente en el matrimonio. Pero simplemente se trata de primeros planos de estos activistas mientras exponen sus monólogos en los que aparecen algunos indicios de su vida personal, aunque básicamente están dirigidos a concienciar a la gente. Solo de vez en cuando aparecen fotografías de otros momentos de su vida, o de sus parejas, o de sus familias. No hay planos cinematográficos como travellings, panorámicas, ni un montaje que pueda considerarse expresivo. Solo lo que se suele llamar bustos parlantes, lógico en cuanto que es un documental para televisión. Sin duda es muy interesante en cuanto lo que dicen.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Out List (TV) (TV)
Fichas más visitadas