arrow

Watchmen: Bajo la máscara (2009)

Watchmen: Bajo la máscara
40 min.
6,2
1.059
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
DVD que recopila dos de las historias paralelas de la novela gráfica Watchmen, que no fueron incluídas en la película de Zack Snyder. Relatos del Navío Negro (con la voz en su versión original de Gerard Butler de 300), aporta una nueva dimensión a la novela gráfica y narra una emocionante historia dentro de la historia, la de la saga de unos piratas cuyos turbulentos acontecimientos quedan reflejados en el mundo de los Watchmen. Por otro lado, Bajo la Máscara se basa en el poderoso relato de Buho Nocturno sobre cómo comenzaron las aventuras del encapuchado y el primer grupo de vigilantes. Mientras la primera historia será animada (duración: 26 min), la segunda (duración: 40 min) es un falso documental con los actores de la película. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Falso documental Cómic DC Comics Años 80 Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Watchmen: Tales of the Black Freighter and Under the Hood
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Watchmen Adaptaciones de Alan Moore Adaptaciones de Dave Gibbons
5
Complementaria pero insuficiente
"Watchmen: Bajo la máscara" es un buen complemento a la película. En formato de falso documental, con publicidad marca Veidt incluida, se repasa el nacimiento y la disolución de los Minutenem, el primer grupo de vigilantes disfrazados.

Unos 10 años después de que el acta Keene fuera aprobada y disueltos los vigilantes, entrevistan a Hollis Mason, el Búho Nocturno original, y autor de "Bajo la máscara", una autobiografía que describía los pormenores de los Minutenem. Pero no es Hollis Mason el único vigilante entrevistado. Sally Júpiter, la famosa Espectro de seda, su ex agente y ex marido, el antiguo compañero del Dr. Manhattan, el psicólogo que muchos años después intentaría psicoanalizar a Rorschach, y ciudadanos de a pie, juzgan lo que fue la época dorada de los vigilantes.

El atractivo de este falso documental está en ver a esas figuras míticas que se pasaron por alto en la película, y que aquí son expuestos al público. La lástima es que ni con un film a parte para ellos, se les hace justicia. Salen muy poco en pantalla y no los vemos tanto como nos hubiera gustado. Habrá que esperar a que tengan el valor para hacer una película de verdad sobre los Minutenem para poder disfrutar en plenas condiciones de personajes como Justicia Encapuchada, Polilla, Silueta, Capitán Metrópolis o Dollar Bill.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bastarda productora...
Como sucede en el otro extra de Watchmen, "Relatos del Navío Negro", se hecha en falta una cosa básica: presupuesto. Y este no es diferente.
Para recortar gastos han expuesto el libro de "Bajo la Máscara" a modo de documental televisivo, y han tirado de entrevista a los personajes y de burdo photoshop.

Una mejor opción habría sido simplemente narrar el libro (que dicho narrador fuera Nite Owl), y que Hollis Mason hubiera comentado la narración con anécdotas (algo que ya se estila en varias ediciones de comics) y que estas fueran llevadas a la acción con pequeñas escenas.

La idea de aplicar el documental es positiva, pero para la historia de Watchmen, queda completamente innecesaria, y más si se hace con tanta escasez.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Watchmen: Bajo la máscara
Fichas más visitadas