arrow

Curso del 65 (1985)

Curso del 65
104 min.
6,0
158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva York, 1965. En el colegio católico San Basilio los alumnos reciben una férrea disciplina, que incluso llega a los castigos físicos. Cinco amigos con actitudes diferentes ante la vida coinciden en su espíritu juvenil, en su curiosidad sobre el amor, en su anodina vida familiar y en el rechazo de algunos métodos académicos impuestos por sus profesores, demasiado tradicionales y vetustos. Uno de los alumnos, Michael, sobrevive como puede a este difícil ambiente en el que su abuela le ha involucrado. Las cosas y las relaciones entre los alumnos y el profesorado se irán poniendo cada vez más tensas y difíciles, hasta que la violencia explote en todos los sentidos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Años 60 Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Heaven Help Us
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
why the hell am I the first?!
Por qué. Por qué una película como ésta es tan desconocida, tan difícil de encontrar, y está tan poco valorada. He llegado a ella a través de Andrew MacCarthy, una de las figuras icónicas de las películas ochenteras, y que a mí personalmente me vuelve loca, con su particular modo de gesticular, y he de decir que estoy todavía saboreando lo que acabo de ver.¿Por qué demonios soy la primera en hacer una crítica?
Me atrevo a decir que ésta es una de esas películas que están en la sombra y que, sin embargo, han servido de inspiración a otras que han pasado a la historia como "películas de culto". En este caso, y como amante de "El Club de los Poetas Muertos", no he podido evitar encontrar ciertas similitudes entre ambas películas, además de la compartida y cargante atmósfera estudiantil, en este caso aún más severa, pues está al servicio de la religión.
Sólo por ello tienes ya un motivo para verla, y a eso hay que sumarle unas fantásticas interpretaciones, así como una bonita historia de amor secundaria. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es que es muy transparente en cuanto a la manera en que se establecen los lazos de amistad entre los protagonistas; son unas y otras decisiones, así como situaciones, las que van construyendo relaciones, que durarán para toda la vida.
Lo mejor: Dunn (Andrew MacCarthy) y Rooney (Kevin Dillon).
Lo peor: la escena en la que sale el Papa. Es muy gratuita.

En fin, es una película de los 80, y el cine de los 80 mola mucho.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Me encantó la película
Ví la película "Curso Del 65" (Heaven Help Us) y es excelente. Me encantó la película.
Es una película entretenida, atrapante y divertida de comedia negra.
Las actuaciones de Andrew McCarthy, Donald Sutherland y John Heard me encantaron.
Excelente comedia de los años 80 con excelente música.
Cuestión de gustos pero a mí me encantó. Especialmente por la música que hace que le suba más el puntaje.
Me encanta el cine de los 80.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Curso del 65
Fichas más visitadas