arrow

Amar es para siempre (Serie de TV) (2013)

Amar es para siempre (Serie de TV)
30 min.
3,6
896
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 11 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2024). 12 temporadas. 2829 episodios. En la España de principios de los años 60, a la rigidez oficial se superpone una sociedad que desea abrirse al mundo y vivir nuevas experiencias. Inés es una joven huérfana de la que se hacen cargo Arturo y su esposa Pía tras fallecer sus padres en un accidente de tráfico. Su trabajo como abogada refleja la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad en un mundo en el que la mayoría de las mujeres se veían limitadas a las funciones de esposa y madre. La décima temporada esta ambientada en la década de 1980. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Drama Romance Años 60 Años 70 Años 80 Spin-off Secuela Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Amar es para siempre
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Cumple con su función: ayudar a echar la siesta
Mientras que en la temporada 3 contábamos con guiones atractivos y actores muy famosos, sobre todo para aquellos que seguían más de una serie española (Los Serrano, Los Protegidos, El Comisario, 7 vidas...), la temporada 4 ha bajado el nivel. Aunque hay, como en toda telenovela, giros inesperados y sorpresas curiosas (algunas más absurdas que otras), ocurre que cuenta con demasiados capítulos 'de transición': solo sirven para unir el fin de una historia con el principio de otra. Y estos últimos son ideales para los amantes de la siesta.

Supongo que si vemos una telenovela es porque queremos intriga o dormir, y esta sirve para ambas cosas. Cuando el guión coge forma tiene de todo: romance, humor (incansables los del Asturiano), drama... y nos engancha. Cuando no coge forma, empiezas a ver a tu sofá más parecido a una cama. Al ser las temporadas independientes, unidas tan solo por un pequeño hilo de continuidad, toca hacer media y reconocerle un aprobado pese la irregularidad de los actores.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
AUSENCIA DE DIRECCIÓN
Folletín ambientado en la última posguerra española que presenta un balance tan desigual en interpretación, en sus tramas argumentales, en su intensidad dramática y en su ritmo narrativo que difícilmente admite un juicio unívoco y global.
Así que, aun a riesgo de incurrir en cierto desajuste crítico por generalización excesiva, tenemos que admitir que la serie resulta forzada y artificialmente engordada con apéndices, aderezos y estrambotes innecesarios.
Y, por si fuera poco, hay actores que parecen convidados de piedra, poco motivados y carentes de algún interés por la serie o por su trabajo.
Pero, como se dijo, otros actores bordan su papel y algunas tramas remiten a un cine de calado mayor.

Nunca, como en esta serie, se echa de menos una auténtica labor de dirección.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amar es para siempre (Serie de TV)
Fichas más visitadas