arrow

Demon (1976)

Demon
91 min.
5,7
556
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un detective de Nueva York investiga una serie de asesinatos llevados a cabo aleatoriamente por diferentes neoyorquinos que declaran que "Dios me dijo que lo hiciera"... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
God Told Me To
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1977: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Premio Especial del Jurado. 2 nominaciones
7
Extraño
Desde un rascacielos, en la cima, un hombre armado de un fusil empieza a disparar indiscriminadamente contra los transeúntes. Un policía trepa a la terraza y le sugiere que desista preguntándole el motivo. La respuesta es: Dios me lo ordenó, según la traducción sobreimpresa o Dios me lo dijo. Los sucesos sangrientos se repiten con el mismo leiv motiv. A partir de ahí, el detective debe indagar cuál es la razón de los crímenes indicados por "Dios". Lo que sigue después es una rama cada vez más enrevesada, porque un ser lumínico aparentemente ligado a los acontecimentos tiene mucho que ver con él, aunque es cada vez más difuso e innteligible el mensaje. Hay un buen manejo del suspenso, encuadres acertados de la metrópli, cierta espectuacularidad e intriga bastante bien resueltos. Lo malo es que no hay una claridad en la explicación final del asunto que deja un terreno complejo en materia interpretativa.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una alucinante y estimulante explicación del fenómeno religioso
Olvídate de tus prejuicios, de lo que sabes sobre el director, de las trampas del guión, de lo que éste no explica muy bien y de la pobreza de algunos efectos especiales: estás ante una película tan arriesgada en el tema y el argumento que merece dar a ésta, al menos, un margen de confianza, un margen de confianza que a veces se concede a otros directores y que sin embargo no parece existir con Larry Cohen. "Demon", titulado también "God Told Me To" -ése era el título de la copia que yo he visto- es un agobiante "thriller" policíaco ambientado en la ciudad de Nueva York que poco a poco se convierte en algo más, más grande y más grave. En la medida en que el espectador entre (o no) en la increíble deriva de la trama, la película puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar es el riesgo y la inventiva desplegada por el guión, por las situaciones, por el estupendo reparto y por la dirección de Cohen.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demon
Fichas más visitadas