arrow

Los juegos del hambre: En llamas (2013)

Los juegos del hambre: En llamas
146 min.
6,4
58.621
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los 75º Juegos del Hambre, denominados 'El Vasallaje': una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Thriller futurista Supervivencia Distopía Young Adult Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hunger Games: Catching Fire
Duración
146 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Los juegos del hambre
Links
Premios
2013: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original
2013: Critics Choice Awards: 3 nominaciones
6
¿Por qué la crítica la pone por las nubes?
Creo que he visto otra película porque si me doy un paso por las críticas de Filmaffinity esta debería ser la mejor adaptación de la historia de un libro y debería haber marcado un antes y un después en la historia del cine.

Das un paseo por las críticas mejores valoradas y no bajan del 9, incluso dieces a punta pala. ¿De verdad me queréis decir que es incluso superior a El Señor de los Anillos? ¿De verdad es tan épica?

Yo lo que he visto es:

1º) La película aporta pinceladas al avance de la historia.
2º) Me daba la sensación que parecía que estaba viendo la primera película en versión montaje del director de lo poco que pasa.

Por tanto, película para pasar el rato pero nada más, la 1 para mi, aunque infiel al libro, es muchísimo mejor que esta por ser la novedad, la 2 parecía que estaba viviendo una dejavu constante.

Un 6 porque no aburre. Pero ni un punto más.
[Leer más +]
129 de 198 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lawrence y Lawrence incendian la pantalla.
Si bien mucha gente opinará (y con razón, ojo) que Los Juegos del Hambre no es 1984, Fahrenheit 451 o Un Mundo Feliz, los tres referentes de literatura distópica por excelencia, se trata de una serie de calidad, un soplo de aire fresco para las novelas para jóvenes, y no tan jóvenes, tras basuras literarias como Crepúsculo, y una década dominada por Harry Potter. Y lo consigue.

En Llamas, unánimemente considerado como el mejor libro de los tres que Suzanne Collins escribió, es aquí adaptado de forma excelente y literal por Francis Lawrence, que suple todos los fallos que tuvo la dirección de Gary Ross en Los Juegos del Hambre (cámara en mano, nulo desarrollo de personajes...). La otra Lawrence, Jennifer, última ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su papel en Silver Linnings Playbook con 22 años, se hace dueña y señora de la función desde el primer minuto, realizando una extraordinaria interpretación como Katniss Everdeen, cargada de fuerza.
Imaginaos a Kristen Stewart en su lugar, y veréis el porqué.

Rodeada de un enorme elenco de secundarios, tanto veteranos consagrados como el siempre excelente Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson (que lleva unos añitos en muy buena forma), Elizabeth Banks, y un enorme Donald Sutherland, como de actores jóvenes. Si Josh Hutcherson (que sigue empeñado en ser el perfecto Peeta) era el foco y la revelación en la primera entrega, aquí Sam Claflin como Finnick y una terriblemente sensual Jena Malone como Johanna llenan las pantallas con su carisma, su gancho, y por qué no decirlo, su innegable atractivo físico. Incluso Liam Hemsworth, que no es santo de mi devoción, se muestra aquí resuelto, con una poderosa escena final.

Sí, es cierto, los libros son para jóvenes. Pero en el cine, al menos, las cosas se pueden hacer de muchas formas diferentes. Y en los tiempos que corren, En Llamas es una película que transciende su origen, mucho mejor que lo que cabría esperar tras la primera entrega. Recomiendo verla totalmente.
[Leer más +]
83 de 111 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los juegos del hambre: En llamas
Fichas más visitadas