arrow

Contra el viento (1990)

Contra el viento
95 min.
4,7
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Se narra la relación incestuosa entre Juan y Ana. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comenzará a trabajar como soldador en una planta de residuos radioactivos. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su hermano para luchar por él porque considera que ha sido el único amor de su vida. Poco a poco la historia entre los dos se va complicando y se hace más turbia, conforme sus mentiras van en aumento. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Contra el viento
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1990: Premios Goya: Nominada a mejor director novel y actriz de reparto (Rosario Flores)
8
Sentimientos electrocutados
Con un presupuesto de ciento cuarenta millones de pesetas, rueda el gaditano Francisco Periñán (Molina) su primer largometraje como guionista y director, "Contra el Viento" (1990), resultado su único título de largo como director absoluto.

Está protagonizado por Antonio Banderas, Emma Suárez y Rosario Flores (justo antes de su fulgurante y definitivo despegue como cantante), y relata el reencuentro de dos hermanos, Juan (Antonio Banderas) y Ana (Emma Suárez), unidos por una pasión inconfesable e incestuosa. Él se refugia en una zona desértica de Andalucía huyendo de esta relación e intentando rehacer su vida. Allí comienza a trabajar como soldador en una planta de residuos radiactivos y conoce a Rosario (Rosario Flores), una chica con la que inicia un romance. Un año después de estar separados, Ana va en busca de su hermano porque considera que ha sido el único amor de su vida. Poco a poco la historia entre los dos se va complicando y se hace más turbia, conforme sus mentiras van en aumento.

En cuanto a la producción, este título se rueda íntegramente en Almería, en el parque natural de Gata y en localizaciones como Sorbas.

La cinta es presentada en varios festivales internacionales y consigue la nominación al Goya al Mejor Director novel, resultando ganadora Rosa Vergés, por su ópera prima "Boom boom" (1990), y a la Mejor Actriz de reparto para Rosario Flores y que consigue María Barranco por su interpretación en "Las edades de Lulú" (1990).

Merece la pena su visionado y redescubrir a Rosario Flores como actriz antes de su gran salto a la canción, y ver a Antonio Banderas en su etapa española previa a su salto a Hollywood y justo después de rodar "Átame" (1989) a las órdenes de Pedro Almodóvar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Contra el viento
Fichas más visitadas