arrow

Un banco en el parque (1998)

Un banco en el parque
77 min.
6,0
375
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Juan y Teresa llevan dos años viviendo juntos cuando a ella le conceden una beca en Londres. El día antes de su marcha, Juan abandona para siempre el piso que comparten. Juan decide olvidar a Teresa y aprovechar las tardes para conocer a otra mujer, pero con la condición de que sea por casualidad, ya que entablar una relación de otro modo le parece calculado y falso. Y así, cada tarde, a la misma hora, se sienta en el mismo banco de un parque y, a continuación, para ampliar sus oportunidades, se instala en la misma mesa de un mismo bar. De esta forma va a conocer, casi al mismo tiempo, a Alicia -en el banco- y a Ana en el bar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un banco en el parque
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Cruce entre Woody Allen y Eric Rohmer con divertidos y ágiles diálogos"
[Diario La Vanguardia]
"Arriesgado ejercicio cinematográfico, pues lleva hasta el límite tanto la no definición de los personajes como el minimalismo de sus acciones"
[Diario El País]
9
¿Por qué esta película no es un clásico?
He visto esta película dos veces y las dos veces me he sentido atrapado por el discurrir del diálogo. Es una película muy bien escrita, interpretada con mucha frescura (vale, sí, algunas interpretaciones flojean un poco, pero tienen encanto) y con una planificación que ayuda al disfrute de los diálogos.

La idea de partida es fascinante por cómo refleja la manera en que tratamos de vivir con el caos, cómo la razón no se resigna a estar a merced del azar. Me recuerda a un cuento de Cortázar en el que el protagonista deambula por la red del metro como parte de un plan para que se produzca un encuentro fortuito con su pareja ideal. El desarrollo de la idea de partida es igualmente fascinante y hay escenas de una comicidad muy especial, muy poco vista en el cine español.

De vez en cuando merece la pena no tener una industria de cine convencional y así poder disfrutar de películas tan "excepcionales" como esta.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un banco en el parque
Fichas más visitadas